101 PREGUNTAS




101 PREGUNTAS A JOAN MANUEL SERRAT


Esta entrevista de 100 preguntas fue enviada al grupo por nuestro amigo Antonio Alaizpara que puedan disfrutarla todos las he colocado en mis páginas.



(El Serrat de hace 20 años)
¿Me permite 100 preguntas?
Sal y Pimienta nº19 5 de Febrero de 1980

1 Nombre completo
-Joan Manuel Serrat Teresa
2 ¿Dónde nació?
-En Pueblo Seco, Barcelona el 27 de diciembre de 1943
3 Nombre de sus padres
-José y Ángeles. Mi padre es hijo de Barcelona y fue lampista hasta que las posibilidades de retirarlo existieron, que fue cuando comencé a ganar dinero como cantante---Tú sabes que la máxima ambición de todos los que venimos de pobres, se cumple cuando puedes comprarle un piso a tu madre y retirar del trabajo a tu padre. Mi madre es aragonesa , hija de campesinos. Vino a Barcelona después de la guerra a servir.
4 - ¿Tiene hermanos
- Sí, uno mayor que se llama Eduardo, pero le gusta que lo llamen Carlos porque desde niño odió su nombre. Además tengo dos primas, murieron sus padres durante la guerra, entonces mi madre se hizo cargo de ellas. Para mi son como dos hermanas mayores.
5- Dónde vive actualmente?
- En Barcelona, en la Avenida República Argentina. Soy un animal de ciudad.
6-¿Con quién vive?
Con mi mujer Candela, y mi hija pequeña, María. Ademas yo tengo un hijo que vive en Madrid con su madre. Con él nos une un intenso amor y tenemos muy buen relación.
7 ¿La casa es suya?
Si. la compré hace unos siete años. en ese momento me costó entre el millón y medio y los dos millones de pesetas. (recordando) Durante muchos años fue utilizado como mi piso de soltero, más conocido como "el picadero". Antes las paredes eran oscuras , ahora son claras. Antes tenía una bañera redonda, ahora no la tengo (muy amplia sonrisa). Ahora es mi hogar

8¿Otras propiedades?
-¿Trabajas en Hacienda? No tendrás un segundo empleo ¿verdad? (Cordialmente) Tengo la suerte de haber cumplido una de mis grandes ilusiones: tener un espacio en el campo. esta en Camprodón, Girona. tengo vacas, cerdos, gallinas y mucho bosque.
9 ¿Cuál es su equipo de futbol preferido?
-(Orgulloso) "La Unio Sportiva de Pueblo Seco" Voy a verlos a menudo. ( recuerdo haber visto la sede del Club en la Calle del Poeta Cabanyes . Nota del transcriptor)
10¿ Cuenta bancaria?
-Sí, claro, en la Caixa. La suma no es muy abundante . No estoy pasando lo que se dice, un momento económico brillante.
11 ¿Ahorra?
Ahorro lo que no me gasto....Hay mucho de leyenda en eso de que los catalanes somos ahorrativos ( Sonríe)
12 ¿Cómo resulto su última declaración de rentas?
-Naturalmente, positiva. Tuve que poner mucho.
13 ¿Se saca mocos de la nariz cuando no lo ven?
-(poniéndose el índice en la nariz) ¿Si me hago burburillas?...cuando no me ven y cuando me ven porque no lo hago como un pecado Lo hago como una de las cosas que me producen cierto placer.
14 ¿Cómo recuerda el festejo de algún santo en su infancia?
-No tengo un día especial que esté relacionado con alguna fiesta. Es más, las fiestas oficiales de tipo familiar,normalmente me producen tristeza, más que otra cosa. Es más feliz el recuerdo que tengo del primer día que me puse una bota con tacos...y salí a jugar al futbol con botas.
15 ¿Tiene algo postizo?
(Parte la mitad de un filtro de rubio nacional y lo enciende) ¿Aquí en el cuerpo, .en el "chasis"? No... (investiga la lengua con su dentadura) No, ni muelas.
16 Estado general de salud
Una salud excelente. No soy un hombre que cuide demasiado su salud
17 Estado bucal
-Me arrancaron una muela hace muchos años. Las muelas del juicio me salieron torcidas, me arrancaron una y me hicieron mucho daño. Por eso juré que no me sacaría la otra.
18¿ Tuvo ganas de matar a alguien alguna vez?
(Piensa. Bebe una medida de güisqui . Piensa)
No , no recuerdo
19 -¿Ha matado animales?
(Con la mirada fija. Vuelve a la infancia)
- De niño, con la escopeta de balines he matado pajaritos. Lagartijas a pedradas...
20 ¿Ha tenido piojos?
(rápidamente) Nunca en la vida (recapacita) Vamos que yo recuerde. Esto más bien habría que preguntarselo a mi madre. Los parásitos que he podido tener más han sido pulgas....que me pillaba en los billares a los que acudia de pequeño.
21 ¿Cuantas veces a la semana se baña?
-Acostumbro a bañarme diariamente , o sea, baño o ducha.
22 ¿Qué libro leyó últimamente?
-Lo último de lo que realmente me he enterado que a lo mejor no es lo último que he leído, son las obras de Vicente Andrés Estelles, un poeta valenciano que para mí ha sido todo un descubrimiento.

23 ¿Qué se pone para dormir?
-Duermo desnudo
24- ¿Qué lleva en los bolsillos cuando sale de casa?
Los bolsillos los utilizo normalmente para meter las manos. Ahora cuando salgo, llevo un zurrón con un par de agendas , una libreta, el tabaco, unas llaves y una carterita con mis documentos.
25 ¿Cuántas veces al día se cepilla los dientes?
-Una. Y ya es mucho porque con la educación que hemos tenido en este sentido, el cepillarnos los dientes siempre ha sido una cosa que nos ha venido muy cuesta arriba.
26 ¿Lleva algún tipo de armas, por temor a las agresiones callejeras
(Niega con la cabeza. rotundo) -No, nunca.
27 ¿Usa bidet?
(Con absoluta normalidad) -Solamente cuando tengo algún problema en el ano producido por excesos de comidas o bebidas. Y lo uso también para que me descansen "los bajos"
28 Defínase.
- Soy un tipo que ha tenido la suerte de poseer a su alrededor la gente que ha necesitado para poder echarle una mano en los momentos que hacia falta agarrarse a algo. Que he tenido fortuna en mi entorno familiar.Que he podido elegir libremente un trabajo para expresarme, comunicarme con los demás y ganarme la vida
29 ¿Qué coche tiene?
-Un "dos caballos" que es el que me gusta para circular por la ciudad. desde hace muchos años tengo un BMW que utilizo para los desplazamientos largos
30¿ Sabe cocinar?
-Me gusta mucho la comida cuando la puedo compartir con un amigo convirtiendo la comida en un salón de conversación. Me gusta inventar platos
31 - ¿Cómo recuerda su primera comunión?
-Muy mal, bastante lamentable porque me mareé en la iglesia y estuve devolviendo desde que.... (sonrié por el posible doble sentido) ..me dieron la primera hostia hasta que llegué a casa. Incluso recuerdo que mientras yo estaba tumbado en la cama con un mareo increíble, en casa estaban comiendo ( cariñosamente) los cuatro pastelitos que la pobre madre había preparado para mis cinco amigos.
32-¿Cuántas horas duerme?
- En estos momentos duermo en lapsos de dos horas con mucha suerte. Sucede que la niña requiere su comida: entonces toda la fuerza sonora de nuestra hija entra en su total esplendor
33-¿Sueña?
-Sí, normalmente sueño. Me dura el recuerdo de lo sueños un margen corto de tiempo después de levantado. Luego los modifico, seguramente en el intento de fijar el sueño.
34-¿A qué teme?
(Pausadamente, pero seguro)-Tengo miedo a la importancia de cualquier tipo. Pero tengo muchísimo más miedo, al miedo, porque el porcentaje de utilidad del hombre baja a medida que su miedo aumenta. No me considero un tipo cobarde, tampoco soy un héroe
35 ¿Tiene faltas de ortografia ?
- Más en catalán que en castellano. lo cual no quiere decir otra cosa que esto es debido a la falta de formación escolar recibida. No tiene nada que ver ni con mi cerebro ni con mi corazón, sólo con la escuela a la que asisti.
36¿ Qué estudios hizo?
-Ingresé en los párvulos de las escuelas pías de San Antonio Abad donde estuve hasta el primero de bachillerato. Continué hasta quinto curso de bachillerato en el Iinstituto Milá y Fontanals, en el viejo, de la calle Canuda....Luego fui a la Universidad Laboral donde terminé un título relamente espectacular ( especialmente irónico): "Bachiller laboral superior; especialidad: industrial minera; modaliadad: tornero fresador" (Más irónico) Es un titulo realmente impresionante....los conocimientos ya distaban mucho del título , pero en fin.. (compóniéndose) Después hice Peritaje Agrícola; fui Premio Extraordinario, lo que no significa que fuera el mejor, en absoluto. Finalmente me matriculé en la Facultad de Ciencias, en Barcelona. Comencé Biología, pero no terminé...
37 ¿Se tira pedos?
-Sííí, con mucha facilidad. Me tiro pedos en la cama; a mi mujer le hace mucha gracia. Son pedos realmente...(duda) ...mis músicos dicen que afino. Y donde más me gusta tirarme pedos es en la calle, andando ( sincero). No hay voluntad de ofensa, sólo que no tengo mecanismos represores. No estoy de acuerdo con mi padre que me hacía levantarme en donde estuviera para irme a tirar un pedo al water. Claro, si estoy con gente, por supuesto, intentaré hacerlo discretamente.
38¿Dónde suele comer fuera de casa?
- Soy un gran admirador del buen cocinero, de la grastronomía. Fue para mí un gran hallazgo descubrir (lleva los dedos a la boca para acentuar el sentido del gusto) el placer del sabor , te puedo nombrar lugares en Barcelona: "Casa Juanito"," Casa Isidro", voy al "Miserias".
39 - ¿Qué diarios y revistas acostumbra a leer? (*).
- Coleciono "El Papus" , creo que es una publicación realmente hermosa y valiente. Colecciono "Interviú" como un elemento de referencia histórica. Semanalmente compro La Calle, La Gaceta del Arte y Sal y pimienta, que le gusta más a mi mujer que a mi.. En cuanto a diarios estoy suscrito a "Avui", más por mi corazoncito que por la calidad periodística; y a "La Vanguardia", auque veo que sus editoriales tienen un viaraje hacia la derecha acentuadísimo y por lo tanto está perdiendo objetividad. En realidad prefiero leer Mundo Diario y la prensa deportiva.
40 ¿ Qué programas de televisión prefiere ?
- Para mí es bajísimo el nivel de toda la progaramación. Me atrevería a decir que los informativos son tendenciosos, los programas deportivos están muy mal hechos...Con los recursos y los medios que tiene la televisión, sus profesionales no tienen ninguna imaginación. Quizás sea ese el propósito, que es la que les suele favorecer más. (muy serio). Ahora , sin duda, José Luis Balbín está haciendo de "La Clave" uno de los mejores programas de TV.
41 ¿Cuánto pesa?
-Sesenta y cinco kilos en estos momentos
42 ¿Cuánto mide?
-Un metro setenta y dos.
43 ¿Cómo recuerda el primer día de clase?
Me pasa un poco cómo en los sueños, no sé hasta qué punto mi imaginación está enriqueciendo aquellos momentos ( Pausa. Entra fácilmente en el "Joan Manuel, escolar") Mi maestra Conchita . que era la hija del lechero de enfrente de casa, me llevaba todos los días hasta los escolapios....¡Y el patio! ,sobretodo recuerdo el patio donde (feliz) jugábamos al pelotón
44 ¿Ve bien?
- Perfectamente
45 - Cuántas veces al día va al baño y a qué?
- (Con total espontaneidad) A cagar suelo ir por la mañana. Soy bastante regular, me funciona bien el aparato digestivo. Y a orinar muchas veces porque bebo litros de agua.
46- ¿A quién odia?
-(lentamente, bebe otro trago de güisqui)
-Puedo estar en desacuerdo con gente y con instituciones. Puedo considerarlos negativos y hasta ser mis enemigos. Incluso en algún momento el enfrentamiento podría llegar a una absoluta violencia, a la última fórmula dialéctica: la dialéctica de las grandes hostias. Pero no tengo un odio dirigido especialmente a un individuo.
47- ¿Quien le odia?
-Supongo que habrá gente a la que no le caigo bien.
48- ¿Cuál es su origen social y su situación actual?
-Yo soy lo que los poderosos han dado en llamar "el ejemplo del triunfador de los que vienen de pobre"...que no es más que una excusa para seguir ellos defediendo su poder. Mi origen social me ha mantenido vivo siempre el sentido de pueblo, de clase y el sentido de familia(sincero). He pasado muchos momentos vanidosos . Ignoro si todavía he sido capaz de superarlos todos...o si aparecerán otros que vayan supliendo los que voy superando. Lo que te puedo decir es que acepto las cosas como el que acepta que las cosas le han ido bien.
49 ¿Dónde suele ir de vacaciones?
Yo no tengo en mi vida establecido este aspecto; en verano es cuando más trabajamos nosotros.
50-¿Cuánto gasta al mes?
(restándole importancia) No lo tengo calculado . Además en mi presupuesto mensual no cuento lo que yo gasto sino el gasto de todas mis responsabilidades.
51¿Cómo cree que da la mano al saludar?
La doy apretando , no demasiado , pero...¡doy la mano!. No me gustan las manos blandas ..me dan la sensación (pone cara fea) como tocar cierto tipo de pieles. Cuando saludo a alguien que quiero, no le doy la mano , sino lo abrazo y lo beso.
52 ¿Tiene chacha?
-No. A casa viene una muchacha tres veces por semana para ayudarnos porque con la niña nos es necesario. No tenemos ningún aporte a la familia por decisión nuestra. Nosotros creemos que es muy importante, no solo vivir a tres, sino también vivir a dos los problemas cotidianos que se van estableciendo.
53 - ¿Qué le duele con más frecuencia?
-Hasta hace poco sufría de unos dolores de cabeza muy fuertes que me han causado grandes trastornos. Afortunadamente ya han desaparecido.
54¿ Qué idiomas habla?
- (corrige) Qué idioma intento hablar, que ya es otra cosa. Aparte , naturalmente, del catalán y castellano, puedo hablar con una cierta soltura francés e italiano. Con menos soltura el inglés y haciendome entender, el portugués,
55 ¿ Sabe coser y cantar?
- (extrañamente serio) Sí, sí, sí... sé coser.. Puedo coser a mano y a máquina. A mano, zurzir, coser botones. Y sobre todo puedo coser a máquina también porque cuando era chico ayudaba a mi madre en la costura de pijamas...Y cantar ( pausa) todo el mundo sabe cantar.
56- ¿Qué prefiere que le regalen?
-Todo lo qe me produzca sorpresa y , fundamentalmente, si consigue hacerme reir, más aún.
57 ¿Se masturba?
- Sí, naturalmente
58 ¿ Se considera importante?
- (gesticula mucho) Yo no tengo "otro". Para mí soy absolutamnete importante..Yo me duelo a mí mismos, yo me lloro..Lo que no considero importante es al personaje. Siempre es desmedida la proyección de este personaje, como la de cualquier otro, porque la imagen que se da es absolutamente hinchada para mostrarse a los demás. No tiene, muchas veces, nada que ver con lo que es la persona en sí.
59 ¿Tiene caspa ?
-No
60 ¿Fuma hachis?
-Sí ...cuando tengo

61 ¿Cuál es su libro favorito?
-En esto tengo que referirme a la poesía, sin duda. De quien más he aprendido es de Machado. Y de Machado me quedo con todo su trabajo porque en cada una de sus obras voy descubriendo cosas maravillosas.
62 ¿Da limosna?
-(Baja la vista. Mira sus dedos entrecruzados mientras responde)
Nunca doy limosna..si en algún momento..entrego..alguna cosa, nunca la considero como limosna
63 ¿Toma sedantes?
- No porque no tengo ningún tipo de necesidad. Si en algún momento determinado los necesitase, los tomaría de la misma forma que para superar algún dolor físico, tomaría lo correspondiente.
64 ¿ Ha aspirado cocaína?
No.
65 ¿Suele vomitar?
-No, es un hecho que me cuesta mucho
66¿ Recuerda alguna paliza de sus padres cuando era chico?
- Recuerdo que cuando era pequeño daba guerra para comer. A mí la carne nunca me ha gustado. Y mi madre siempre se preocupaba que el mejor trozo de carne, si había carne en mi casa, lo pudiese comer yo. Y como a mí no me agradaba.... (sonríe) me daban cada hostia que me dejaban bailando.

67 ¿Qué opina de los negros y de los judios?
- En general , lo mismo que de los blancos o de los chinos. Es que un color de piel o una forma de entender la vida basada en una religión o en unos conceptos de funcionamiento familiar y social no implican en absoluto diferencias. (Aclara) Si me preguntas que opino del capital judio, eso ya es otra cosa.
68 ¿ A qué hora se levanta normalmente?
No sé...me puedo levantar desde la nueve y cuarto en adelante . Depende de la hora que me acueste.
69 ¿Qué hace apenas se levanta?
Doy una vuelta sobre mí mismo...me dirjo hacia la derecha que es donde está el baño y seguramnete, meo.
70 ¿ -Qué piensa de usted mismo?
-(enciende otro cigarrillo) A pesar de que me faltan muchas cosas por hacer y que he hecho pocas, me siento como un hombre que ha vivido intensamente. Sucede que las posibilidades de andar otros caminos son absolutamente superiores a las que yo puedo abarcar. Y con esto te estoy explicando el porqué pienso que hice poco y me falta por hacer (sereno, pero seguro). Lo fundamental es que me siento absolutamente vivo.
71 ¿ Practica deportes?
- Últimamente no. En estos momentos estoy viviendo una situación familiar que me interesa mucho vivirla a tres. Para correr y saltar ya tendré tiempo.

72 ¿ Le preocupa dejar olor en el baño?
-¡Hombre, no es agradable!...pero tampoco es una cosa que me obsesione.
73¿Anota las cosas que tiene que hacer diariamente?
- En el mes de enero sí. (Sonriente , se explica) Es que en el mes de enero me digo :"Este año voy a organizarme anotando las cosas cada día" ( Se encoge de hombros, cierra los ojos, niega con la cabeza) Pero siempre pasa lo mismo, escribo en las primeras hojas de la agenda y nada más.
74 ¿Tiene buena memoria?
-Antes la tenía mejor.
75 ¿Reza?
- No en el sentido cristiano. Mis oraciones son de análisis personal . De intentar buscar en qué me equivoco y cómo puedo evitar disgustos.
76- ¿Cómo tiene decorada la casa?
- (sencillamente) Mi casa no está decorada. En mi casa hay cosas.
77 ¿Sabe bailar?
-¡Je! Todo el mundo sabe bailar. Yo no bailo como Gades o como Miguelito Bosé, claro que no, ..Pero yo bailo....
78-¿Se siente cómodo en las fiestas?
Normalmente no voy a fiestas con mucha gente. Es difícil que en esas fiestas estén las personas que yo quiero.
79- ¿Qué guarda en su mesilla de noche?
- No tengpo mesilla de noche. Cerca y detrás de la cama tengo una repisa donde hay una lámpara que siempre se cae encima mío, un cenicero que casi nunca está porque lo limpian y tengo que ir a por él...Tengo la radio para escuchar a Tito B. Diagonal ( programa catalán) por la noche y a José María García.... Libros, pero en la cama no suelo leer libros , sino tebeos, el "Totem" o "El Papus" (pausa) ¿Huy hombre! Ahora hay más cosas (enumera radiante) Están todas las cosas de la pequeña: el biberón, las gasas, el agua destilada, el alcohol ( Cambia de tono) ¡Y mi mujer está muy cerca mío!
80 ¿Invita e gente a comer a su casa?
- Claro, de vez en cuando. Y siempre somos los mismos: la gente que nos queremos
81 ¿Usa desodorante?
- Noooo, ni colonia (Junta las manos y las ahueca) A veces me gusta ponerme "Nenuco" en las manos.
82 ¿Cómo está psicológicamente?
-¡Pssst! ¡Y qué sé yo!
83 ¿ A quien quiso y no pudo?
- ¡A muchas!... Un tiempo estuvimos viviendo solos con un actor francés muy conocido en un pueblecito de Mallorca. Entonces yo le digo: " Tú, vámonos a Palma a ver si.....comemos caliente esta noche".Y me dice " No, vas a ver que no nos va a salir bien" Y yo le respondo " ¿Cómo que no va a salir bien ? Contigo por delante y yo cantante popular aquí". Y fuimos. Efectivamente, tuvo toda la razón. Nos dijeron: "Tú, fulanito de tal...Tú te crees que con todas ¿verdad? Pues conmigo no". Esto pasa muchas veces por factores de vanidad...¡ lo cual es mierda! Pero también afortunadamente te pasa con gente que es lo suficientemente inteligente como para que tú no le intereses.
84 ¿Ha tenido enfermedades venéreas?
-Algunas veces (serio) esto se puede agarrar en cualquier lado, en un lavabo, en un ascensor (Se acabó la seriedad) ¡Pero siempre jodiendo!
85 ¿Quien es su mejor amigo?
- Seguramente Francisco Sabaté. Pero esto es injusto porque tengo cuatro o cinco amigos a los que quiero tanto como a él. (Reflexiona). Pero como es el primer nombre que me ha venido a la cabeza, debe ser el que tiene una cierta prioridad . Él me ha dado todo lo que un ser humano necesita para poder sobrevivir: dosis muy grandes de ternura; me ha enseñado; me ha disciplinado y por encima de todo tiene una capacidad de sacrificio por mí y por todo mi entrorno como lo puede tener para él y los suyos.
86- ¿Cuánta ropa tiene?
-Realmente tengo mucha ropa, pero yo no me la compro. Es que tengo un amigo que es un fanático de la ropa. Entonces de vez en cuando, me pasa su "género" cuando el ya se ha cansado de llevarlo ¿Ves? Este jersey y estos pantalones me los regaló él.
87- Apodo familiar
En la calle me llamaban "el Cani". Después se les dio por llamarme "el Nanu" y aun se mantiene. Mi mujer me llama Juan Manuel... o Juan depende de la prisa.

89 - Se tiene un poco de asco alguna vez?
-No llega a ser asco. Cuando te sometes de verdad a una crítica y procuras utilizar este autoanálisis, no para justificarte, sino para buscar una posibilidad de que las cosas funcionen un poco mejor... naturalmente tienes que darte castañas..No puedes darle besos a este señor, no puede atraerte .Ahí surge la rabia
90 ¿Tiene amuletos?
-Supongo que debo ser muy fetichista , pero no.... no especialmente con nada.Quizás con el satén, me gusta el tacto del satén.
91 - ¿Tiene facilidadde palabras? Diga una frase larga sobre lo que se le ocurra.
- No ¡huy! no.. (No piensa demasiado) "Volverán las oscuras golondrinas ..."
92 ¿Lee SAL Y PIMIENTA? ¿Cuás es su opinión
- Sí , a veces. Pienso que es una revista que juega con el sentimiento de frustración de la gente y que aprovecha estos sentimientos para utilizar unos personajes públicos , ridiculizarlos de alguna manera, aunque no lo hace con todos...Pero, en general, es la idea de este tinglado . Me produce la misma sensación que cuando oigo gritar en un estadio de fútbol a aquellos energúmenos que se insultan y se pegan porque al Barça le han metido un gol en fuera de juego y consideran que aquello es una ofensa nacional. SAL Y PIMIENTA utiliza unos personajes públicos, les da una marcha determinada y la gente que la lee en la calle se masturba leyendo aquello.
93 ¿ Recuerda a su primera novia?
- Sí... (Larga pausa. Se aleja con su recuerdo.) Pobrecita...La primera muchacha que me gustó "la Cuqui", era una de mi calle. Yo tendría diez años. Era más novio de ella que ella de mí...Yo sí era su novio, pero no sé, aún no estoy convencido de si ella era realmente novia mía.
94 ¿Votó?
- En la última , del referendum, (entrada en la OTAN supongo Nota del T.) no pude votar porque estaba en América. Pero en las otras he votado siempre al Partido Socialista de Catalunya
95 ¿A quién quiere más? ¿a su mamá o a su papá?
- Y tú ..¿qué vas a ser cuando seas mayor?
96 ¿En qué bando estuvo su padre durante la guerra?
- En la República, en las brigadas anarquistas. Estuvo hasta la caida de Miranda (del Ebro, supongo-- N. del T.), luego fue al campo de concentración de Orduña.
97 ¿Cuándo follo por primera vez?
-Fue en el margen de la niñez a la adolescencia, en la Terra Negra, una montañita que hay detrás de Montjuic. Las señoras se ponían en un árbol de pie con un trapo en la mano...Iban los tíos en cola, uno detrás del otro. Podías escoger entre la masturbación o.....Valía dos pelas o un duro, dependía de la cosa ¿no?. Lo recuerdo mal, muy mal,. Yo ahí no conocí el sexo.
98 ¿A qué se dedica su mujer?
- (muy contento) De momento a mí,
99 ¿Qué cosas suelen enfurecerlo?
- El atropello. El atropello dialéctico como el físico.Es tan cruel el cabrón que sabe utilizar la dialéctica para joder la razón del pobre hombre que no sabe jugar su juego como el señor que pesa 120 kilos y le pega una paliza a un muchacho de 40 kilos. Y también otros, como el atropello político o económico.
100¿ Dónde pone los zapatos cuando se va a dormir?
- Normalmente no uso zapatos, sino "tenis". Me siento en la cama para descalzarme y entonces los dejo donde me pilla cerca.
( Per els meus amics)
Antonio



MATERIAL DE ARCHIVO DE ALFREDO ARRIETA ORTEGA.

MEXICO.

alfredoarrieta@terra.com.mx
gatodelperro2000@yahoo.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra