A 19 AÑOS


A 19 años...


A DON ALFREDO ZITARROSA

Juan M. Bougnet




Creo que ALFREDO ZITARROSA no se despidió ni se fue nunca. Había nacido un 10 de marzo de 1936 y nos dejo el 17 de enero de 1989. Soy de los que creen que la gente buena no muere nunca, que aquellos que dejan lo mejor de si para los demás viven para siempre. Este tipo sencillo, este cantor popular de nuestros pueblos , a mi modesto entender, sigue estando entre nosotros. Don Alfredo supo levantar en sus canciones la voz de los mas humildes, de los mas indefensos y humillados. Por ello fue perseguido, silenciado y condenado al exilio durante muchos años. Allí se empezó a morir, de a poco, porque el exilio es como la pobreza mas pobre, primero enferma y después te mata. Este querido cantor de nuestros pueblos, que escribió tantas cosas hermosas, que le habló al amor , a los dolores del alma y a la esperanza, que se rebeló ante las injusticias sociales, como en su adagio, : " en mi país que tristeza, la pobreza y el rencor...." decía entonces que cuando volvió del exilio en el año 1984 de paso por nuestro país nos dejo un recital inolvidable en el estadio Obras , "a mis queridos hermanos Argentinos, a mis queridos hermanos Uruguayos, a mis queridos hermanos quienes no sean Uruguayos ni Argentinos..." para abrazar así también con todo su amor y su generosidad a todos los hermanos de la patria grande latinoamericana.


Querido Alfredo , querido compañero del alma, quiero que sepas que tus canciones me siguen emocionando hasta las lagrimas, que tus sueños siguen mas vivos que nunca y que tus hermanos de todos los pueblos de esta América humillada se han puesto de pié para enfrentar la opresión del imperio del norte. Quienes aprendimos a quererte hoy te escuchamos desde el escenario mayor, desde los afectos, desde los sueños, desde la vida y desde el corazón de tu pueblo. Este es mi humilde homenaje para vos. Te dejo unas letras de Mario y un abrazo de hermano. " pobre de aquel que no sienta, cuando escuche una guitarra, que el corazón bordonea y el alma se te dispara..."


Juan M Bougnet
Archivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra