19 TIGRES




19 TIGRES Y JAGUARES.



Ahora que vengo escuchando la radio, me encuentro con la voz de Rosa María de Castro. Ella da las notas del día. La de más importancia: “ El huracán Wilma”.
Ella se comunica con un señor que se encuentra en la zona de agua : Su explicación comienza por decir que nada de buenas tardes, aquí están las cosas muy mal, hay fuertes ráfagas de viento que están azotando la ciudad, dicen que unas ramas de árbol se enterraron en en el estómago de uno que pasaba, tratándo de escapar, los anuncios espectaculares son arrancados con una furia indescriptible. Es como si te encontraras en medio muchos sonidos de jet.

Sin embargo lo más preocupante para mí , es que ahora estoy encerrado en en el baño de mi casa, los vidrios se están rompiendo, y me encuentro atrapado con mis 19 tigres y jaguares. Ellos están espantados y hambrientos, aquí mismo está uno conmigo, ya traté de hablar con los encargados de la SEMARNAP, que es la instancia gubernamental que me puede dar asistencia, ¿ qué porque tengo estos tigres?, pués mire usted, hace algunos años tuve la intención de poner aquí en Cancún un zoologico, el gobernador de esa época Mario Villanueva me había prometido que el zoológico se haría, sólo que Villanueva salío del gobierno, por haber sido acusado de narcotráfico, y el gobierno actual me pide 10 millones de pesos para poder hacer este parque. Y yo de donde, lo que quisiera ahora es comida para estos animalitos, pero ninguna autoridad me responde, ellos están hambrientos. Les doy de comer carne de caballo y a veces de vaca, pero hora estoy en esta situación, gruñen deseperados, ya tengo rasguños en los brazos y estoy atrapado en este temporal.


Ya me imagino a los 19 tigres y jaguares en acecho comiéndose las piernas y los brazos de su protector, lamiéndose los bigotes y saboreándose la sangre de quién pide ayuda desesperado....

Octubre 2005
Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra