AUTOGRAFO


AUTOGRAFO 1970-


Aún recuerdo cuando fui a comprar el disco que Joan Manuel Serrat presentaba en 1970.
Junté como 70 pesos y quizá me privé de algún caramelo , chocolate o pan de dulce .

El caso es que cuando lo compré no tenía en qué aparato tocarlo. Pero no me importó. Veía y veía el LP, en donde Serrat se mostraba sentado con las clásicas patillas de esos años, una chamarra color café y fumando un cigarrillo.

Tiempo después llegó la bonanza a mi vida y pude comprar una consola usada , lo primero que hice fue sacar mi LP dedicado a Antonio Machado poeta . Este fue el verdadero conocimiento , así me acerqué a esas palabras sabias en donde Antonio decía : Que un marinero hizo un jazmín frente al mar , y se metió a jardinero , o que también su infancia fue un patio de Sevilla en donde maduraban los limones.

Solo a Antonio Machado se le pudo ocurrir hacer una poesía a las desgradables moscas . Pero lo hizo y nos mostró al animalejo de otra manera : inevitables golosas que ni labraís como abejas, ni brillaís cual mariposas , pequeñitas revoltosas vosotras amigas viejas me evocaís todas las cosas .
En 1970 Serrat se encontraba haciendo unos recitales en el Palacio de Bellas Artes. Sin que se me pueda olvidar, presentaba precisamente estos recitales . Evoco cuando desde los balcones se desgañitaban unos ancianos al escuchar al cantor decir : que son las huellas el camino y que se hace camino al andar . Las gentes que pudimos presenciar estas escenas seguramente no las podremos olvidar jamás.

Cuando el concierto andaba por la parte de los aplausos , cuando la euforia hacia presa a todos los presentes , en mi calidad de trabajador del teatro , me acerqué cuando Joan hacia una pausa entre aplauso y aplauso, le dije que si me podía dar una firma en mi elepé y Serrat sin mostrar ninguna contrariedad por mi impertinencia , en pleno concierto, se mostró atento y considerado . Estampó su firma y volvió a salir al escenario. Al caminar al escenario se le cayó del saco un encendedor, me dijo que si se lo podía buscar, asentí , pero con lo oscuro del lugar nunca lo pude encontrar. Que recuerdos….

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra