CAMARA EN ELMUNDO 1983



CAMARA EN EL MUNDO.

Domingo 26 de junio de 1983.

LA PRENSA , MEXICO.


La noticia de la semana en el mundo artístico fue la expectación que causó la prohibición del ingreso, a Santiago de Chile del famoso cantante español Joan Manuel Serrat.

A pesar de la imposición gubernamental, lso chilenos afirman que quieren oír cantar a Serrat en uno de sus escenarios, como está previsto. Rotativos de muchas partes del orbe han comentado que la inmensa mayoría de ese pueblo sometido desea expresar al trovador hispano su aprecio.

Los ingenuos y quienes sabemos de política, creíamos en un momento dado que tarde o temprano se establecerían los derechos humanos en Chile, pero ya ven lo que sucedió.
A pesar de que había sido previamente contratado Serrat no podrá actuar en ese país. ¿ Porqué? . Ustedes ya se enteraron. Porque dijeron que este cantante emitió juicios críticos que dañaban al supremo gobierno de el General Augusto Pinochet.


Serrat, al igual que en todo el planeta, en Chile es admirado porque a través de sus canciones habla con la verdad sobre la situación política y esta virtud, para la Junta Militar chilena, significa ir contra el supremo gobierno. De esta forma se ha privado a la juventud chilena de contactarse con un hombre que, por medio del arte, ha destacado por su compromiso con la dignidad del ser humano... ¡ vaya gorilas¡


Material de archivo de Alfredo Arrieta Ortega.
México.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra