CAMINANDO CON LAS MAMAS FLOJAS




CAMINANDO CON LAS MAMAS FLOJAS.


Es bello, muy bello mirar el Paseo de la Reforma , en la ciudad de México. Fue remodelado sin escatimar ningún dinero. La ciudad capital merecía esa mano de gato. Allá están sus árboles de ornato, los jarrones porfirianos, su policía impecable, en su ropa claro. Sin embargo ayer, esa tarde de ayer, me sorprendí al voltear de súbito con un grupo de campesinos de Veracruz totalmente encuerados, con sus bolas colgando, sus flacos cuerpecitos, encerrados en unos pellejos. También se hallaban mujeres de edad avanzada: sus pelos blancos, sus miradas duras, sus mamas flojas, colgadas. Cuando se ponía el rojo, ellos corrían vestidos solo con zapatos botas, llevaban en sus manos huesudas una enorme manta que decía : Yunes devuélvenos nuestros predios, que tú nos quitaste”. Pero Yunes no estaba por ningún lado, él es ahora un alto funcionario del gobierno mexicano que tiene que ver con las policías de nivel. Ni los vé, ni los mira.
Estos campesinos agricultores enseñan sus culos prietos a todos los que pasamos. Los turistas gringos, y los de Europa se quedan mudos al ver esos escuálidos culos. Reflexionan y se acuerdan de sus culos propios, rosas, blancos, limpios; en fin , culos del primer mundo.
Después de sus actos de desnudismo político, hacen un campamento, colocan hules de todos los colores, amarrados por mecates, se echan sobre unos trapos, huelen sus propios sudores, creo que ni siquiera hablan español,, están llenos de piojos, sus hijos chupan las chiches de sus hambrientas madres, que se lo otorgan sin dejar de platicar con otra Chona.
El paisano repone su acto de desnudismo con el sueño, voltea su cuerpo de peón y duerme sin pagar un peso en el Hotel de cinco estrellas. Allá, en un cartel inmenso Brad Pit con su flamante cabello después de un shampúe parece mirar con interés las manos rudas del Jelipe que se volvieron así por agarrar la tierra negra, pelar caña, cargar costales de azúcar, lazar caballos.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
México.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra