CANTALISO



CANTA LISO EN UN BAR.


Nicolás Guillén


“ Los turistas en en bar, Cantaliso , su guitarra y un son que comienza a andar ”.

No me paguen porque cante , lo que no les cantaré , ahora tendrán que escucharme todo lo que antes calle .

¿ Quién lo llamó ?
¿ Quién lo llamó ?

Gasten su plata , beban su alcohol , cómprense un guiro pero a mí no , pero a mí no .

Todos estos yanquis rojos son hijos de un camarón , y los parió una botella , una botella de ron .

¿ Quién lo llamó ?
¿ Quién lo llamó?

Ustedes viven me muero yo , comen y beben pero yo no , pero yo no .

Aunque soy un pobre negro , y sé que el mundo no anda bien , ay yo conozco un mecánico que lo puede componer .

¿ Quién lo llamó?
¿ Quién lo llamó ?

Cuando regresen a Nueva York , mándenme pobres cómo soy yo , como soy yo .

A ellos les daré la mano y con ellos cantaré , porque el canto que ellos saben es el mismo que yo sé .
La, la la, la .


Archivo Alfredo Arrieta Ortega.
alfredoarrieta@terra.com.m
gatodelperro2000@yahoo.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra