Carta de Joan Manuel Serrat


CARTA DE JOAN MANUEL SERRAT


A ALFREDO ARRIETA ORTEGA.



-JOAN MANUEL SERRAT.


Barcelona 1 de abril de 1986.



Querido amigo: Tal como me solicitas en tu carta del mes de febrero , por correo aparte te envio el disco “ Tal com raja ” y el libro prologado por Antonio Gala .Esperando que puedan serte útiles en tu aventura.


Muy cordialmente.



Joan Manuel Serrat.


Firma.


En 1986, durante mis años de trabajador al servicio del estado mexicano, en la Secretaría de Comercio , escribí un libro que titulé : “ Serrat , la voz que merece un rediez ¡ ”. En ese tiempo , me atreví a enviarle una carta al compositor catalán Joan Manuel Serrat , todo esto con el propósito de pedirle algún material que sirviera para mi trabajo.


Más adelante una tarde al llegar a mi casa, descubrí una tarjeta café en dónde me solicitaba el correo que acudiera a recoger un paquete que me habían enviado desde Barcelona . Al acudir a la estación postal me entregaron lo siguiente : Un paquete en cuyo interior estaba el disco Lp, “ Tal com Raja ” , un libro biografía de Joan Manuel , así como la carta que estas viendo .


Posteriormente a todo esto y ayudado con múltiple material del que yo disponía , procedí a darle forma a mi trabajo . Fue en 1986 el año en que lo terminé.Un día , llegó Serrat a nuestro país México, y decidí que le entregaría mi trabajo , hice lo siguiente :Primero intenté establecer contacto con el compositor mexicano Nacho Méndez , que es a su vez compadre de Serrat . La secretaría de este me indicó que a Nacho lo podría ver en el Auditorio Nacional , así que me encaminé hasta el sitio en Reforma y en la explanada de dicho recinto , se encontraba haciendo una rueda a Nacho , una joven que parecía su esposa , la periodista Paty Chapoy y creo que Alvaro Dávila .


Al verlos , me acerqué y entable comunicación con Méndez , este por su parte me dijo que hablaría con un señor llamado Berry que era o es el representante de Joan Manuel Serrat . Los dejé y al dar la vuelta , no me percaté que colocados en el suelo habían unos conos de fierro resbalosos , así que pisé uno de ellos y caí en frente de los asistentes .


Paty Chapoy, , se agachó para tratar de ayudarme a levantarme , por cierto que fue un dolor intenso el que me propiné .Olvidado todo este percance , espere que el señor Berry se pusiera en contacto conmigo cosa que no sucedió . Así que ya cansado , decidí acudir personalmente al hotel Presidente Chapultepec a entregárle el trabajo a Serrat pero ya sin intermediarios .


Penetré al lujoso lugar y me acerqué a la recepción, , pregunté por la habitación del compositor y en encargado se limitó a darme el número telefónico de la habitación. Señalándome además en dónde podría hacer la llamada .Alcé la bocina y marqué , a la espera de que alguien contestara esperé los tonos de marcar.


Mi sorpresa fue tan grande al descubrir que Serrat era el que hablaba . En todo momento yo supe que estaba hablando con él . Pero lo disimulé y le dije que si me podría comunicar con el señor Ricard Miralles. Serrat me preguntó que quién querría hablar con Ricardo a esas horas. Posiblemente eran las dos de la tarde. Le dije que quería hablar con Miralles con el propósito de que me hiciera favor de entregarle un trabajo sobre Serrat. Serrat se fue directo y me dijo : “ Habla Serrat . Miré, lo que sucede es que yo podría recibirlo para agradecerle el que se haya tomado su tiempo para escribir sobre mí , lo que sucede es que en este momento estoy medio dormido y me encuentro en calzones .


Pero hágame un favor, déjemelo en la recepción con una nota y posteriormente le haré llegar mis comentarios . Le agradecí su atención y salí nuevamente al Paseo de la Reforma .El agradecimiento fue lo que recibí .; el libro maravilloso , el disco que no tenía , y la carta que aún la conservo y que la tengo colgada en la pared de mi sala , junto a los cuadros de Alfredo Zitarrosa,Daniel y Daniel Viglietti.



Alfredo Arrieta Ortega.




México.


Comentarios

María Julia García. ha dicho que…
Pff... que maravilla! Yo solo he tenido la suerte de verle y escucharle en concierto.

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra