CLAUDIO

CLAUDIO





Yo soy el representante de Dios en la tierra, me dijo.

En primer lugar me quedé atónito porque sabía que nadie puede representar a Dios. Solo nosotros.

Claudio estaba vestido con sus ropas de cardenal, vestido de rojo y tonos negros. En las manos tenía un rosario, de su pecho sobresalía una medalla de oro que por momentos me parecía borrosa, debe de ser por la miopía que tengo y que no he podido contener. La primera vez que supe que la vista me estaba fallando fue esa tarde allá en la colonia Roma. Me saludó Cristina desde lejos y solo me limité a mover la mano como en pose de saludo. Solo la reconocí cuando vi de cerca su pelo rojizo y su cara con pecas.

Ahora y maldiciendo mis tiempos de burócrata en la SECOFI, siglas antiguas . Estos tiempos de luz blanca artificial y los periódicos múltiples que leía son los causantes de esta neblina ocular .
Claudio me hablaba como en pose, parecía que era mi papá, pero yo lo veía casi en un papel asignado por Luis Buñuel.

Ven , me dijo y lo seguí por unos pasillos que a simple mirada se adivinaban de un lujo refinado.
En las paredes, descansaban otros rostros de pasados cardenales. Todos ellos mexicanos, designados por el santo padre.

Entré a una habitación privada, Claudio me pidió que me sentara. Después llamó a un empleado y me entregó unos papeles. Procedí a sus lectura y era la última voluntad del religioso. En este descubrí que yo era uno de los beneficiarios . Que pasarían a mis manos todos sus bienes terrenales. Estaban numerados :

1.- Cien monedas de oro de las llamadas centenarios.
2.- 500 monedas de plata de acuñación reciente .
3.- 8 relojes de oro, de los cuales dos son de pared y datan del siglo XIX .
4.- 6 casas. La primera está ubicada en la ciudad española de Barcelona,cercana al río Llobregat. La segunda, se encuentra en la ciudad de Madrid en la parte que da atrás del museo del Prado. La tercera, fue comprada en el año 74, y se encuentra en la ciudad capital de Uruguay ; es decir en Montevideo. La cuarta, se situa en la zona dorada de Acapulco y tiene una hermosa vista al mar . La quinta y sexta están en la ciudad de México en un sitio de residencias de lujo extremo en la colonia Bosques de las Lomas.
5.- Tres cuentas bancarias. Dos de ellas en bancos españoles por más de dos millones de euros . De la otra es por un total de 5 millones de pesos en El Banco Nacional de México.
6.- 5 vehículos. Dos BMW. Dos Mercedes Benz y una camioneta blindada.
7.- Por último todos el mobiliario y equipo de estas casas pasará
a mis manos cuando Claudio muera.

Leí con interés el documento que Claudio me entregó. Me miró lacónico y me preguntó si estaba de acuerdo con lo que había leído . Le pregunté por las causas , porque me había escogido.

El explicó que yo era el indicado para tener esas riquezas, me pidió administrar esos bienes. Después me hizo resolver un crucigrama. Cuando lo descifré Claudio se colocó una pastilla extraña en la boca. La tragó rápidamente y cayó muerto.
En estado incontrolable, clamé por ayuda a Claudio. Todos reían. Brook recobró la vida , se me acercó y me entregó unos chiclets….

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra