EL FRIO Y LOS GATOS MULTIPLES

EL FRIO Y LOS GATOS MULTIPLES




Es casi un hecho insólito lo que pasa, nunca habías soñado con la casa actual, quien sabe la causa, ni el porqué. Pero así , sin pensarlo estas metido con las cobijas hasta cubrirte la cabeza. Llevas puesta la gorra de la NFL que alguna vez perteneció a Montserrat cuando era niña . En la temperatura normal de esta noche se adivina por las carnes de gallina que el frío frío de esta noche de noviembre es inclemente.
Afuera en pleno invierno , en la calle vil los termómetros dicen que están a menos dos grados, afortunadamente para nosotros , los fantasmas de la irrealidad los fríos no representan absolutamente nada.
Le preguntan a un indigente en un noticiero porque no se va al albergue y el infeliz mostrando su dentadura molacha dice que se está mejor en ese sitio. Su cama , son unos cartones que alguna vez fueron los empaques de una televisión Philips. Mas allá otro depauperado , ingiere una bebida mortal de alcohol que le mengua el titiritar, lo toma hasta los rescoldos, y cae dormido, sus manos están moradas y duerme quien sabe como. Al filo de las cuatro de la madrugada el individuo muere sin darse cuenta de su cambio, de sus nuevo estado.
Tú duerme arropado, llevas tu pijama recién comprada. Te levantas en escencia y miras por la ventana, descubres mil gatos recién nacidos que chillan , los hay de múltiples colores, tonalidades que van del blanco al negro , y del negro al gris. Los miras y cierras las cortinas , no sabes que hacer con esos pequeños animales. Buscas una caja para meterlos y cada vez son más y más . Te preocupa el destino de los gatos propios y allá , distante en un rincón se encuentra el guerro tu gato amarillo que en posición de parturiento le van saliendo por el culo cientos y cientos de gatos, de gatos tiernos .
La caja se llena , la cargas y sales con ella en hombros no importando ni siquiera el peso enorme que te provoca. Nadie te ve por lo temprano de la hora . Llegas a la esquina del otro barrio , dejas la caja en en suelo , la abres y los gatitos salen en todas las direcciones posibles. Algunos intentan seguirte pero tú eres mas rápido. Y entre el jadeo y el frío llegas de nuevo a casa. Estás tranquilo porque te deshiciste de esos animales. Te asomas discretamente por la ventana y nuevamente ahí están, te miran con hambre y también desesperados. Afuera ya aparecen los primeros rayos del astro sol y decides abrir la ventana, los gatos van entrando uno a uno, ni siquiera los cuentas , son tantos, tan desvalidos, tan solos en este mundo.
Piensan en ahorcarlos como le hacía tu abuela, que los colgaba de un árbol, y los subía lentamente hasta quitarles la vida . Ahora están aquí contigo. Tú duermes y no te has dado cuenta de estos nuevos habitantes que te darán la sorpresa.
Te diriges a la calle en la situación del sueño, allí todo es posible, llevas la caja de cartón y avanzas por las calles del antiguo San Juan de Letrán, la calle es muy larga , en cada esquina hay menesterosos, abres la caja y le indicas al ñis que entre y se acomode, después entra otro y otro, miras al interior y ya son una cantidad considerable de desheredados de Dios. Los cargas sin importarte el peso considerable, cuando los llevas al hombro unos de ellos abre la pestaña de cartón y te pide siquiera un tragito de aguardiente . Llegas a tu casa pero tú estás dormido tapado hasta la cabeza . A veces son lindos los viajes, otros no tanto. Abres la casa con tu cargamento de escoria y los sucios entran y toman posesión de tus cosas, se ríen por el placer de reír. Empiezan a beber de aquellos tequilas que tenías guardados para las ocasiones especiales. Se lo toman todo. Uno de ellos, se acerca a tu cuarto y te ve ahí, quietecito, indefenso, no reconoce tu ayuda, saca un cuchillo y comienza a destazar a los gatos que puede, intenta comérselos crudos. Con su cara llena de sangre, se acerca y te propina diez cuchilladas y tú no logras enterarte como pasaste del estado de dormir al estado de la muerte, del sueño de dormir.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra