EL PLEITO DE LOS PAJAROS

El pleito de los dos pájaros


Jesús Moreno








Maestro Neris Torrealba déle duro al instrumento
Presten atención señores que voy a contar un cuento
La cuestión no me concierne pero me siento molesto
Por dos pájaros llaneros que se la pasan de pleito
Me refiero al cardenal y al turpial que es resuelto
Porque cantan diferente tienen un royo completo
Dicen que al volverse a ver seguro que va a haber un muerto
Siendo paisanos los dos, porque se ponen con eso

El cardenal me contó que el otro tenia la culpa
Porque cantaba grosero y eso es lo que a el no le gusta
También me dijo furioso a mi lo que me preocupa
Es que el turpial le canta a una culebra Bejuca
Pero el turpial me dijo yo a el si se lo critico
Tan venezolano que es y le canta a Puerto Rico
Como pueden volar juntos un zamuro y un avión
Si el uno es de carne y hueso y el otro es de propulsión

Allá en el estado Aragua tuvieron un encontrón
En una fiesta llanera en la casa de un señor
Se arrancaron las plumitas y quedaron sin botón
Y no hubo plomo ni sangre porque intervino un mayor
El cardenal le decía canto bonito y sabroso
Y nunca me han puesto preso por mujeriego y fachoso
Y el turpial le contesta pero no soy orgulloso
Nunca desprecio a una hembra porque conozca a su esposo

Critico porque veo mal aunque se que no es conmigo
Pero canto en la llanura, soy jilguero del camino
Vuelo sobre la calceta, canto como gallo fino
Y cuando me acosa el verso es que menos desafino
Por ser llanero apureño no entiendo el ingles ni el chino
Cuando la tarde está triste la divierto con mi trino
Ahora en resumen de cuentas finalmente yo les digo
Que no critico a ninguno, pues cada quien con su estilo.




Archivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra