EL SOPOR DE AYER



EL SOPOR DE AYER

Anoche, me invité a dormir, pude hacerlo después de estar en la realidad absurda, y caí en la cueva negra de los sueños. Hay mil murciélagos pegados a los techos , dormidos, quietos.
Pelan sus dientes filosos, sus hocicos babean sangre.

Los miro desde una pared contraria , los miro y guardo silencio .

Cuando dan las tres de la madrugada salen en diferentes direcciones: Unos al sur , cubren los cielos del mundo , se acercan al ganado vacuno y caballar , les chupan sus sangres , las vacas siempre con sus miradas indiferentes parecen que aceptan . Entran a los pueblos de América y se meten a las casas , esparcen su guano sobre los techos y sobres las vigas de los techos . Uno bailan en los delgados cables de luz , otros toman sangre de los pechos turgentes . La dama duerme , se siente complacida, siente en sus sueños que el amante mama sus pechos y el amante no es más que un muerciélago de San Luis Potosí .

Me llama mi abuela que también es un murciélago , me pide sangre pero no le hago caso .
Me llama mi madre , que también es un murciélago , ella es oscura , tal vez negra , me pide dinero y le entrego sangre .
Me llaman mis hermanos , ellos son vampiros .
Me llaman mis amigos y les doy palabras .
Me llaman mis maestros y me entregan libros .
Me llaman los sonidos y me aturdo a gritos .
Me llaman los murciélagos y les toco el piano .
Me llaman los curas y me ofrecen rezos .
Me llaman los orates , les escribo un discurso .
Me llaman los placeres y te toco el coño .
Me llaman los temores y caigo en el pantano .
Me llaman los idiotas y me cago en ellos….

Pero eso no importa , ahora soy una mitad elemental . Mi parte primera se encuentra en disposición a la otra , es decir , se complementa , la mitad primera es mi madre , la otra el progenitor de polvo .
Tengo además un ojo y dos . El primero sabe mirar , el otro es bisco , está en ninguna parte , él solo vé los tonos violetas , y las sombras .
Además de esto en el sueño de las mitades , me congratulo de los pares , los senos que me amamantaron , las piernas que me llevaron , las manos que dirigieron .
Estoy enfrente de mí , de mi propio enemigo , de la intimidad y el miedo que me provoco. Estoy borracho de sueños , confundo los días y las noches , los tiempos y los estados de depresión.
No debo despertar y sueño que estoy dormido , dependo de los sueños para entrar al caos de los impulsos eléctricos , de los caminos por andar, de los viajes astrales y de mi posible ruta a lomo de mula .
Allá están dos pares de pájaros , son dos pájaros ordinarios , tiene picos y alas , zurran al vuelo y hacen piruetas .
Abajo los diablos tratan de alcanzarlos , les lanzan sus trinches y a ninguno le dan . Les presto un rifle y me miran con miradas de diablos. Pobres pendejos , pobres diablos pendejos . Tomo el rifle y en lugar de dispararle a los pájaros le doy en sus pechos rojos.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra