Habitantes de pueblo colombiano aseguran que cayó "un aguacero de sangre"





Quién sabe cual es la verdad , o quién la inventa, lo cierto que en los pueblos de esta América ocurren cosas que nadie se explica.
Supe por la tarde que los habitantes de la sierra de un pequeño pueblo en donde hay un letrero que dice : 200 habitantes, que se encuentra en el municipio de Bagadó en el departamento del Chocó en las tierras colombianas , dijeron , quién sabe si enbriagados por algunas sustancias alucinógenas, quién sabe si los doscientos se encontraban borrachos que ayer cayó un aguacero de sangre.
El agua , dijeron caía copiosamente en los techos de los tejados y de los tejados a la tierra ; era sangre, situación que les provocó mucho miedo . Esto lo aseguro un señor de nombre Emérito Córdoba . Dijo que la sustancia roja, la lluvia hemática caia a chorros, azotando todo a su paso, sin embargo no pudo reconocer si la sangre era sangre humana , de res o de cerdo . La lluvia sangrienta comenzó a las diez y duró como treinta minutos. Don Córdoba salió espantado a la calle y descubrió que en la parte alta donde hay muchos cementerios todas las calles se habían convertido en ríos de sangre. Teniamos mucho miedo dijo Emérito de embarrarnos de sangre. Dijo en su relato . Sin embargo tuvo el valor de untar sus dedos con el líquido viscoso para llevarlo a su boca. Les dijo a los demás que tendrían´ que recoger algunas muestras porque esa sería la única manera de que les creyeran, y acto seguido se dio a la tarea de recoger el hematoma para depositarlo en una botella.
El párroco del lugar Milton Córdoba, dijo que ya estaba enterado de los sucesos pero que la falta de combustible le impidió llegar a la Sierra que se encuentra a 30 minutos navegando por el río Andagueda.
Don Emérito decidió entonces llevarle las pruebas y así lo hizo en la mañana de hoy pero, para su sorpresa, el contenido sanguinolento de la botella se había vuelto transparente, "como el agua


El párroco, al recibir las pruebas y decenas de llamadas de los habitantes de La Sierra y, de periodistas, decidió que los científicos deberían analizar el contenido de la botella.
"La llevamos a un laboratorio, y la bacterióloga confirmó que era sangre", explicó el Padre Milton.
No se atrevió, sin embargo, a realizar un veredicto y, simplemente, se refirió a lo que opinan los habitantes de La Sierra: "Creen es un signo de Dios"
Monseñor Fidel León Cadavid, Obispo de Quibdó (la capital departamental), tampoco quiso hacer un pronunciamiento definitivo sobre el caso.
"Se ven cosas inexplicables, por eso uno no puede aventurar a dar hipótesis. Lo que estamos haciendo es esperar a que el padre mande a Quibdó la muestra del líquido".
Archivo.
Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra