LA LLAVE DE ORO

LA LLAVE DE ORO






Siempre ando en busca de los laberintos de la oscuridad , y en eso la calle tiene la posibilidad de adentrarte en los más difíciles recodos , en los tugurios de la mente negra .
Llevo una pistola marca alemana . Siempre procuro estar armado .
Pasé a la tienda y compré unos cigarrilos , el sujeto que me los entregó parece un vampiro , porque los hombres de hoy en día se maquillan de violeta , se implantan dientes y colmillos , se pintan las caras de blanco y aparentan ser seres de otros mundos . Pensé para mis adentros que no era más que otro pinche loco . De esos locos que los encuentras en todos los lugares . Seguí mi rumbo y en la necesidad del descubrimiento miré a seres deambular por las calles agujeradas , por las calles de los barrios y me encuentro en una de las principales del rumbo .

Hay un portón desvencijado cuyos herrajes están enmohecidos , hay además una especie de hombre lobo hecho de inscrustaciones de alguna madera fina , es posible que algún experto ebanista de la época de la colonia lo haya logrado .
Así que llegué sin darle tiempo a los temores y al pisar sobre una tapadera moderna de las que aún no se roban , vi unas llaves de oro , eso lo sé porque yo anteriormente me dedicaba a la venta de este metal . Tomé las llaves y la introducí en esa cerradura y logré abrir . Miré instintivamente para todos los lugares y en la esquina de la pared un espectro de quién sabe quién me vigilaba.

Como yo soy precavido saqué un encendedor a gas y logré una llama . En el interior de esa casa comenzó a llover , mi cabello se mojó , y el agua comenzó a correr por mi cara .
Pero la mañana llegó y el sol alumbró de nuevo la vida y las posibilidades de saber que aún estoy aquí y doy fé. .

Me encuentro en la lucidez y el asombro . Estoy en un complejo residencial de mucho lujo allá por los rumbos de Cuajimalpa . Es tan insultante que hasta tiene un campo de golf , Los mexicanos opulentos pasean en sus carritos . Otros se enfrentan a ti en la grosería de sus vehículos de 400 mil pesos , de sus relojes rolex , de sus culos de seda . Aquí hasta los moscos son de diamantes . Hay una vigilancia excesiva , a un joven que va conmigo le preguntan a qué vá , con quién vá , a que torre va , cuanto se va a tardar . Nos dan la posibilidad de mirar , los caminos de piedra brillan de lujo , los guardias perros de lujo , me miran como perros de lujo , que vigilan las posesiones de los mexicanos opulentos , de los judíos-mexicanos opulentos . Miras sus caras y hasta el verlos te insulta . Esa es la verdad , la verdad de ellos , de la gente graciosa , bella y blanca . ¿ Podrán estos seres entender un poema ? , ¿ podrán estos excrementos de mierda interna , conmoverse porque un perro mueva la cola ?. No lo sé , pero es mejor la conciencia del sueño , escuchar una armónica y dormir mientras por mis oídos entras las notas musicales de Edith Piaff.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra