LOS GATOS



LOS GATOS.
Estos gatitos que tú puedes ver , no son unos gatos cualquiera nó, pero tampoco vayas a esperar a que sean unos super gatos con poderes del más allá de lo terreno .

El Guerro apareció primero. Se encontraba chillando uno de esos días de intenso frío, de los que calan más en Diciembre .
Primero me habían dicho que le habían oído chillar metido bajo las llantas de un automóvil . Me preguntaron sobre la idea de tenerlos aquí en el hogar . Les dije que no.
Sin embargo en la noche del 31 de Diciembre de hace un año , estuve trajinando por los rumbos de la San Felipe de Jesús. Había un mercado y un bullicio por ser último día del año .
Cenamos y después en la modorra del sueño nos fuimos a dormir . La noche se volvió despiadada porque el frío en la calle era atroz .
Pero la madrugada llegó y me fui al trabajo . Al llegar a la calle, descubrí entre las llantas del volks una pequeña bestia guerra de pocos días de nacido, con una pata lastimada , el hambre en todo su cuerpo y un pinche chillido que no nos dejó dormir .
Lo tomé entre mis manos y lo llevé a lo caliente . Le dije a Montserrat que le diera leche , y que tratara de ponerle un vendaje en la pata lastimada . También le dije que llamara a la Fundación de Lolita Ayala para pedirles que vinieran por el gato . . Los informes que le dieron fueron en el sentido de que ellos vendrían por el gato pero con el propósito de sacrificarlo. Buena ayuda al felino; los ayudo y les privo de la vida .
Después cuando llegué de las labores, me encontré con la noticia de que no era un gato, sino dos.
Este otro, el gris se llama Kito, él también se encontraba en el plano de ser huérfano de padre y madre . Algún humano despiadado los arrancó de los brazos de su gata madre y los arrojó a la calle como quién tira unos trapos .
Ahora están viviendo aquí con nosotros , están en lo necesario ,el pinche guerro se levanta a las cuatro de la mañana , a veces a las seis . Empieza con su chillido agudo, pero también emite otros según el grado en que se encuentre.
Kito también es diferente , se acuesta echo rollito y mueve sus bigotes blancos cuando sueña.
Ellos son dos gatos agradecidos , tal vez más que las personas , lo sé por las miradas de amor que lanzan . Así son los gatos .

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra