MARTI.


MARTI.

“ Quiero a la sombra de un ala contar este cuento en flor ”
José Martí.

Ahora sí , la lumbre ya nos llegó a los aparejos .

No es noticia que el hampa en su conjunto se apoderó de la República de México . Aún me acuerdo que por los días en que laboraba en la Secretaría de Comercio , hoy Economía , tuve un jefe que se llamaba Jorge Zogbhi . A él le pidieron llevar un seguimiento de noticias económicas de ciertos lugares . Así que por las mañanas tenía que acudir a la Torre de Papel para comprar los periódicos internacionales y algunos de este país .

Hurgaba en los papeles impresos y casi a lupa los estudiaba , alcé el Excelsior y les dije a los demás analistas esto : “ México no corre riesgo alguno de colombianizarse ”. Todo esto se daba en el marco de que quién controlaba la introducción de grandes cantidades de estupefacientes a los Estados Unidos era un señor que se llamaba Mario Escobar Gaviria . ¿Ustedes que creen? , les pedí sus comentarios . ¡ No ¡ , México tiene controles y mecanismos que es prácticamente imposible de eludir . No puede pasar esto decían otros .
Y bueno pués , desde estos tiempos cada ciudadano de este país ha sufrido algún robo , la perdida de algún familiar , un homicidio y múltiples hechos que quedan impunes .

Es bien sabido que el ciudadano común evita todo contacto con cualquier policía o autoridad ministerial pués estos están aliados o son parte del hampa. .
Cada quién tiene una historia que contar y la realidad es que nos encontramos en una puerta que no tiene salida .

Ahora las gentes que gobiernan dicen que lanzarán un plan que en 100 días todo volverá a la normalidad . No lo creo , lo normal debiera ser que las sociedades evoluciones para lo mejor , es vergonzoso que las autoridades de este país , en todos lo órdenés de gobierno acudan a una convocatoria sobre seguridad nacional y acudan con cientos de guardaespaldas , policías de todos las corporaciones protegiendo a su amos . ¿ Y a nosotros quién nos cuida ?. En febrero pasado , me asaltaron dos veces con cuchillo en mano y estuve a punto de pasar al valle de las calacas si no me pongo abusado . La delincuencia está por todas partes , ahora le tocó morir a un muchacho que cuando menos los 14 años que pasó por este mundo los vivió contento , hijo de un empresario que según dicen tiene el don de gente . No lo sé, pero ayer noche , casi en la madrugada , lo escuché hablar con la voz cortada pidiendo a la clase perfumada que hagan algo por los ciudadanos Y sí ustedes no pueden pués renuncien les dijo conmovido . Rápidamente se hizo un acuerdo que tiene como propósito contener a la gente que se dedica al delito .

Hay algunas propuestas que servirían mejor : hacerlos abono para las plantas , a los que roban , a los que matan , a los que cometen fraudes , a los que torturan , a los que mienten , a los que narco trafican sustancias duras , a los que gobiernan con prepotencia , a los que engañan , a los hipócritas , a los serviles , a los pederastas , a los policías , a los que abandonan a sus hijos , a los tratantes de blancas , a los polleros , al comerciante que roba , al que recibe un sueldo estratosférico teniendo un coeficiente cero, al que te chinga por todos los medios amenazándote con que pagues y pagues , a quién no te educa , al líder sindical , al pederasta , al ambicioso , al traicionero , al hijo de puta que sube al transporte y te roba lo que llevas , al drogadicto perdido , a quién explota a las muchachas , al corrupto deportivo , al guevón que devenga un sueldo sin hacer nada , al que extorsiona , . Hay una causa profunda ; a los mexicanos no se les permitió una educación de nivel , ahora somos el resultado de toda la mierda que nos dieron de comer, y que comimos con mucho gusto , tenemos individuos enclenques, vulgares , ladrones , . No hubo preocupación mayor para que buscáramos un nivel de vida , No digo que como la sueca o la finlandesa no , con nuestros propios medios y nuestra inteligencia podríamos superar estos obstáculos . Pero como los puedes lograr si para salir de tu casa siempre hay alguien dispuesto a matarte , a la menor provocación robarte tu teléfono, , tu carro , insultarte , a la menor provocación te muestran sus caras de rencor profundo , de todos los que se encuentran en una fase de desadaptación social . ¿ Cuantas gentes de edades jóvenes se encuentran encarcelados ?, estos deberían estar en preparación para enfrentar los pormenores que la vida les presentará .

Ahora fue Fernando Martí , mañana será otro apellido quizá rico, , quizá pobre , pero mexicano al fin .

Traigo un dato en la cabeza que dio hace algunos meses el ex Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Joel Ortega. El le dijo a Adela que en las calles de la ciudad habían más de 20 mil delincuentes actúando en la impunidad total . Y que de todos los rateros que habían sido llevados al Ministerio Público cientos y cientos han sido liberados . También he escuchado que por las madrugadas permiten salir a los presos de los reclusorios a robar a quién vean , después de sus fechorías regresan con las manos llenas a burlarse de todos nosotros .

Yo no soy de la época de Ernesto Uruchurtu , sé que las condiciones son diferentes que los pillos se encuentran en todas partes , y sus métodos se han sofisticado, hasta esos perfumados que asistieron a la magna reunión de la república tienen su dosis de maldad y engaño que esconden en el traje inglés . La verdad como habitante de esta ciudad y de este país , no encuentro que puerta abrir , ni en que regazo resguardarme .

Dice Joan Manuel en su canción Toca madera que : “ nada tienes que temer , al mal tiempo buena cara , la constitución te ampara y la justicia te defiende , la policía te aguarda y el sindicato te apoya , el sistema te respalda y los pajaritos cantan…

México da miedo.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra