MEDITERRANEO TEXTO..




MEDITERRANEO

TEXTO DE JOAN MANUEL SERRAT.


Se hace difícil ser objetivo cuando uno tiene que hablar de algo de lo que es arte y parte, pero con franqueza y musicalmente hablando pocos momentos en mi vida fueron tan afortunados como aquellos en los que la inspiración y el trabajo me llevaron a poner un pañuelo blanco sobre la silla azul de aquel mar que de niño me contaba hermosas historias sobre sus rodillas y de mayor me prestó su nombre para una canción y para un disco.

A estas alturas del partido , después del largo camino compartido creo que se merecen ustedes como leales cómplices que son y han sido, que les cuente algunas intimidades de este trabajo.

¿ Sabía usted que la canción “ Mediterráneo” tuvo un primer título que era: “ Amo el mar” y un segundo título provisional que fue : “ Hijo del Mediterráneo” ...? Claro que no lo sabía. Como lo iba usted a saber si yo me acabo de enterar ahora mismo, revisando unos papeles del verano de 1971. Y por la misma razón tampoco debía saber que “ Pueblo Blanco” empezó siendo un intento de retrato de una muchacha a la que llamaban “ María la Negra” porque era hija de un tal “ Pedro el Negro”.. Ya ven, del negro al blanco. En fin que uno tal vez sepa donde empieza pero nunca sabe en donde termina.

Mediterráneo, es un puñado de canciones que se escribieron entre Agosto y Noviembre de 1971 en Callella de Palafrugell ( Girona ), Fuenterrabía ( Guipuzcoa ) y Cala d´Or ( Mallorca ). Siempre junto al mar.


Joan Manuel Serrrat


Archivo : Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.
Posted by Alfredo Arrieta at 7:16 PM

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra