MILONGA DEL SOLITARIO




MILONGA DEL SOLITARIO

Atahualpa Yupanqui.

Versión . alfredo Zitarrosa
1970.

Me gusta de vez en cuando perderme en un bordoneo, porque bordoneando veo que ni yo mesmo me mando;
Las cuerdas van ordenando el rumbo del pensamiento y en el trotecito lento de una milonga campera va saliendo campo afuera lo mejor del sentimiento.

Ninguno debe pensar que vengo en son de revancha, no es mi culpa si en la cancha tengo con qué galopiar. El que me quiera ganar ha de traer buen parejero yo me quitaré el sombrero porqué ansí me han enseñao y me doy por bien pagao dentrando detrás del primero.

Siempre en voz baja he cantao porque gritando no me hallo; grito al montar a caballo sí en la caña me he bandeao. Pero tratando un versiao ande se cuenten quebrantos apenas mi voz levanto para cantar despacito que el que se larga a los gritos no escucha su propio canto.¡

Si la muerte traicionera me acogota en su palenque, háganme con dos rebenques la cruz pá mi cabecera.
Si muero en mi madriguera mirándo los horizontes no quiero cruces ni aprontes ni encargos para el eterno, tal vez llegado el invierno me de sus flores el monte.¡

Toda la noche he cantao con el alma estremecida el canto en la abierta herida de un sentimiento sagrao, a naiden tengo a mi lado porque no busco piedad desprecio la caridad por la vergüenza que encierra soy como el león de la sierra vivo y muero en soledad.


Atahualpa Yupanqui.


Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.
Posted by Alfredo Arrieta at 1:18 PM

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra