OCASO




OCASO


( Alfredo Arrieta Corral. )

El cielo de súbito se tornó rojo, ellos y yo lloramos gotas de sangre. Las ideas se enmarañaban, nadie hilaba vocablo cuando amordazaron tu boca.
Te quería pero acumulé resentimiento a través de la duración de las cosas, nunca que ya es decir; me diste un aliciente para que espontáneamente soltara la carcajada, las comisuras de mis labios siempre apuntaron hacia el sur, a los sitios ocultos de hielo.
Por más que quiera no pude escapara de ti, soy parte de tus genes, no puedo interrumpir de golpe la relación efímera que me liga a tu humanidad. Y digo que me liga aunque solo sea un recuerdo. ¿ Porque emigraste instantáneamente?

Solo un favor está pendiente pero no podré pagártelo, sello un compromiso para siempre. Me conferiste la vida, es muy fácil confeccionar un retoño para utilizarlo solamente como remedo fiel.

No temenos ocasión para discusiones, cuando irrumpiste el féretro con la víscera cardiáca inanimada, prescribió el verbo. No conjugaremos más.

Conservo como puñales los ojos que me dirigiste clamando oxígeno. No dispuse lo que indicabas.
Tu existencia se fugaba como gotero paulatino, como reloj de arena.
La escena de la expiración vi contemplativo, natural; ni siquiera pensé en Dios, cierto estoy que es sólo sustancia lumínica discurriendo en el espacio.

No te digo abur padre; sino hasta luego, la única cavilación que aniquila esta armonía es saber cuando remontaré el cayuco del barquero.




Julio 30 de 1982.

alfredoarrieta@terra.com.mx
gatodelperro2000@yahoo.com.mx
´México.

Alfredo Arrieta Ortega.
Posted by Alfredo Arrieta at 4:44 PM

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra