PENSAR BASTANTE




PENSAR BASTANTE



No hay razón alguna ni motivo verdadero para que tus ojos se conserven abiertos por la noche ¡ cómo lunas encendidas ¡ pasan las horas , escuchas el ron –ron del gato , el silbato del grillo , y la riña del marido golpeándo a la esposa .

Si sientes que la causa de tus males es el exceso de café por el día y batallar con el amor en las tardes , considera infantil ese justificante la culpa es de la época...

La vuelta en la cama y el sudor pegajoso son señales inequívocas de “ pensar bastante”

A lo mejor en ese chico “ acabadito de cocinar” o a la preocupación estéril de la moda , quién sabe si a los chismes cotidianos , o a la mano solitaria que exige dinero , o la risa idiota a fuerza de ver el cristal televisivo .
O al sufrimiento por acabalar el gasto , y suplicar con devaluados alimentos y verduras .

¿ Será por la muñeca guera ? ¿ o por los bilés de exquisitas bocas ?, quién sabe si por las facciones que tendrá tu niño , ó por el canto del pájaro en la rama ó por la voz grave de quién dice sus canciones .

No hay razón para que tus ojos luzcan ojerosos y preocupados , las noches las hizo Dios para olvidar ; los desastres que hacemos en el alba .
Las vueltas en la cama y el sudor pegajoso son señales inequívocas de pensar bastante .
En el boleto de viaje sin retorno
O la música que cae cuando llueve , o en las ganas de comer despojos , o en tu miedo por saber a todos ignorantes , o en las manchas de petróleo navegando un río , o en el culo vanidoso de una joven , o la nota política se incedia, la espalda y pecho hierven , es un hongo atómico de ideas , no hay razón para que des vueltas en la cama, el sudor pegajoso , es señal inequívoca de pensar bastante .




Alfredo Arrieta Ortega .
14 de marzo de 1983 .
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.
Posted by Alfredo Arrieta at 3:47 PM

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra