PION PA TODO


Pión pa’ todo

(Juan Capagorry - Daniel Viglietti)

[Cancionero de Daniel Viglietti]
(Milonga)

Lo parieron la estancia y la piona. Supo de su madre por un delantal que le secaba el llanto y la nariz. La estancia le quemó la niñez, lo endureció de apuro en una escuela de galpones y trabajo.Pioncito puro empeine y el pelo como chuza. Como a caballo ‘e piquete lo tienen, de aquí pa’llá, sin sueldo ni domingo, como si fuera un árbol, que con sol y agua le alcanzara.Dicen que madruga el gallo,pero yo madrugo más,él no ha anuncia’o la mañanay yo ya salgo a ordeñar.Hay que barrer los galponesy los chanchos racionar,Ciriaco, a ver si se mueve,mucha leña hay que cortar.Como petiso ’e piqueteel pión pa’ todo ha d’estar,lo manda la cocineray le grita el capataz.Como petiso ’e piqueteel pión pa’ todo ha d’estar.Tengo un recadito ’e negroy un mancarrón muy mata’o,unas bombachas rotosasy fumo del que me dan.¿Sabe? ¡me gustan las chinas!y me voy a puebleriar,allá cada quince díasque algún domingo me dan.Ahí lo tiene al pión pa’ todo,se lo quise presentar.Vamos, apure, Ciriaco,los terneros hay que atar.Como petiso ’e piqueteel pión pa’ todo ha d’estar.


Archivo . Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.



Posted by Alfredo Arrieta at 4:23 PM

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra