REYNALDO ARMAS

REYNALDO ARMAS




Nombre de Pila: Reynaldo Armas

Nacido en Santa María de Ipire, Estado Guárico el 4 de agosto de 1953.
Conocido también como: El Cardenalito Nace en el campo los Guatacaros, en el seno de una familia encabezada por Nicasio Armas Figueroa y Modesta Enguaima Hernández, ambos de origen campesino y trabajadores de la agricultura. A los 9 años su familia se muda a las cercanías de Zaraza. Es allí donde comienza a compartir con músicos cantando y tocando los capachos.

A los 12 años compone su primer tema: "Mi primer amor". Llegó a formar parte de la agrupación gaitera "Los Bravos de la Loma" para la cual escribió varios villancicos y aguinaldos. A los 16 años participó en un festival de contrapunteo, el cual ganó por elección del público asistente.Un año después viaja por primera vez a la capital para descubrir un mundo completamente distinto de su tierra natal. Debido a la poca popularidad del estilo folklórico para esa época, debe ganarse la vida, presentándose en cervecerías, discotecas y aquellos pocos lugares donde se presentaba la música tradicional venezolana.

Bautizado como "El Cardenal sabanero", Reynaldo viaja a San Fernando de Apure en el 73 y participa en el festival Cantaclaro de Oro, alzándose con el segundo lugar entre 18 participantes de todo el llano. Dos años después vuelve al festival y gana el primer lugar; lo mismo hace en eventos en Valencia y Los Teques. Gana también muchos premios como compositor y como cantante. Entre el 75 y el 76 graba dos discos sencillos, el primero con "Mi primer amor” y “Cariño fingido " y el segundo con "Recorriendo a Venezuela” y “El revolucionario".

En el 77 graba su primer larga duración "Yo también quiero cantar " que no tuvo acogida en la radio. Es a mediados de 1978 cuando, con el disco "La inspiración del poeta", Reynaldo empieza a sonar en todo el país con una música más llena de romanticismo y sin dejar atrás el paisaje y el canto a la vida llanera.Conquista públicos de distintas edades, logrando que el público se identifique de inmediato con este artista que vendría a convertirse en un Mesías para la música llanera.

A partir de entonces comienza un desfile de éxitos sin paralelo; los premios y reconocimientos van y vienen así como las condecoraciones.Ha escrito más de trescientas canciones y, para la fecha de este recuento biográfico, había grabado 26 discos de larga duración. Para este año está programado el lanzamiento de su producción número 27.Algunas de sus obras: Laguna vieja, Lucerito, Mi amigo el camino, A usted, El indio, La quiero y qué, Quince años, Sol decembrino, El Cardenalito.


Fuente : Sociedad de Autores y compositores de Venezuela.

Archivo de Alfredo Arrieta Ortega.



Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

México.
Visita también mis páginas :


http://elpueblodetierra.blogspot.com

http://gatodelperro.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra