TARAHUMARAS 1

TARAHUMARAS







El estado físico que hoy me aqueja se encuentra en un grado menos cero. El cuerpo que antes me llevaba por los montes, que me hacia andar por las carreteras de la realidad , la verdad o el sueño se encuentra diezmado. Hay un dolor continuo de espalda, las extremidades me duelen, ahora hago lo que nunca había hecho: por las noches me pongo linimento de hierbas medicinales ; ¡ pinche viejo inservible¡ .

No lo quiero decir pero me encuentro depresivo , todo lo que antes me interesaba lo dejo de lado , vivo al día , ya no doy consejos a nadie que cada cual haga lo que le venga en gana. Además pa qué .

Monto en mi caballo zaíno , él me lleva , después yo lo llevaré al rastro y quizá con suerte me den algunos pesos por sus carnes rojas.

Acudí más tarde a la oscuridad de los sueños rotos porque se componen y descomponen cada que la cabeza lo quiere.

Voy en limbos inciertos , por los caminos desesperados , ha llovido se pueden ver los charcos brillar . Me uno al ritmo de unos andarines de Chihuahua que se llaman Tarahumaras , me invito a caminar y uno de ellos el más joven me contesta en verso : Dice que el camino es una senda que todos debemos pisar . Y yo le contesto a la manera sevillana : Caminante no hay camino ¡. El tarahumara me mira y se ríe divertido ; Cómo que no hay camino ,¿ y este?. Es un verso popular..

Me despido del grupo y ellos van dirigidos a la montaña y me dicen adiós raramuri.

Ahora en los andadores del sueño veo un desfile de cohetes rusos llevan esas siglas de Unión Soviética . Son cohetes que están forrados como las piñatas . Hay unos señores que se acercan a ellos y con antorchas potentes encienden algunos . La noche del cielo se ilumina y un cohete arrojando lumbre por la cola , se dirige a una casa habitación y mata a a algunos hombres . En eso Porfirio Muñoz Ledo , me busca y me dice que demandará a los rusos por usar estas pirotecnias . La gente corre a todos lados , algunos van quemados y con esquirlas en el cuerpo .

Despierto agitado y en una fotografía que muestran por televisión se observa a una señorita con las dos piernas abiertas mientras otra con un aparato se ocupa en depilarle los pelitos del pubis . Tomo el control de la tv y en los noticieros comentan que el alcalde de Nueva York pagó 80 mil dólares por los servicios que le prestaron las mejores putas de Estados Unidos . Ahora este alcalde renunció debido a que lo descubrieron . Ochenta mil dólares por sexo. Caray ¡. Y yo que no tengo ni para comprarme un par de choclos de charol…



Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx



México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra