UNA COSA ES QUE INVOQUES AL DIABLO Y OTRA QUE SE TE PRESENTE.



Ando volando en una nube gris como el título de un vals peruano, desciendo de ella y me encuentro con dos muertos: Primero mi papá con su chamarra tipo Luis Echeverría , que me ofrece un trago de Bacardi. También me muestra una puerta y me dice que la abra lentamente. Así lo hago y hay una fiesta de intelectuales de diversos tipos : Todos ellos están muertos o están por ingresar al mundo de las tinieblas . Miro de reojo a Octavio y a Silvestre platican amablemente. Por allá se encuentra un señor llamado Neruda quién oculto en una gorra de piel recita los versos más tristes . Por allá , sentado en una silla plástica y tocando un joropo Mario Ardila quién con su melena y su camisa negra me evoca los tiempos en que yo también me vestía de negro .


Ahora me encuentro en un sitio al que le dicen picadero . Ahí no hay puertas , o están arrancadas . Primero descubro un sillón con intenso olor a orines , un altar que desconcierta : Un diablo negro y otro rojo . Además de una foto de Lucha Villa mucho antes de que sufriera esa enfermedad que la tiene postrada allá en San Luis así como unas flores de plástico y una oración a las ánimas del purgatorio . Hay también un calendario gringo donde una playmate enseña los vellos de sus piernas .
El sitio tal vez te parezca lejano pero ahí está , en los arrabales de Ciudad Juárez . Hay además muchos hombres y mujeres que se inyectan heroína y miro su brazos ya morados , las miradas perdidas , las palabras atropelladas .

Una periodista del canal 40 habla con un muchacho de ojos cafés , la cámara no le descubre más que los ojos . El dice que es un licenciado economista egresado del Tec , que sus padres le dieron todo pero que en definitiva él es el culpable de lo que le está ocurriendo . Se sienta en el sillón húmedo , saca una jeringa y se inyecta lentamente , hasta que sucumbe al paraíso artificial .

Es la verdad hoy por hoy , dicen que por los rumbos de Ecatepec en el centro de México , un adorador de la muerte cayó abatido dentro de su camioneta de lujo máximo , y cayó abatido por no más de 150 balas de poder intenso , el vehículo quedó convertido en un cedazo . Hoy miré la fotografía en los matutinos mientras tomaba un nescafé, para iniciar el día. Hum que delicioso café . Veamos ; En Ciudad Guzmán lo que antes se llamó Zapotlán El Grande y caminó por sus veredas de jovencito Juan José Arreola . Dicen que una familia completa fue ejecutada hasta niños recibieron balazos en la cabeza . El odio es grande , la ambición también , finalmente es el dinero que es a su vez una manifestación del diablo el que obliga a estas mentes a la maldad infinita .

Doy otro trago al aromático y dice el diario que atraparon a un cabrón que mató a más de diez mil serbios . El tipo se disfrazaba con una enorme barba blanca al estilo de Santa Claus, pero era un asesino.
También veo en un flachs que falleció Aura un escritor pequeño burgues de pelo blanco y averías en la cara al que le decían poeta, , y que el gobierno de México atrapó a otro más que se mandó quitar la piel de las yemas de los dedos para que no lo identificaran y que a cuatro colombianos los encontró la marina en aguas territoriales en un submarino de fabricación rusa con 5 mil kilos de coca. Diablo está presente…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra