BIENVENIDOS AL ESTIERCOL



BIENVENIDOS AL ESTIERCOL


Apenas despunta la mañana y el astro sol se quita las chingiñas, descubre usted que la ciudad amanece con sus odios intensos, con esas ganas de chingar a todos los que se pueda. Un joven en potencia cruza por una ancha calle y descubre que su rostro lleva una intensa carga de emociones, busca su mirada y le avienta dos puñales que usted le regresa y casi esperando que le busque para espetarlo y si la ocasión lo requiere propinarle 29 chingadazos.

El horno está caliente, y solamente se requiere unos momentos para que se inicie un un zafarrancho de proporciones bestiales.

Y no es para menos, fijese usted que el gobierno de la ciudad de México a través de su personero financiero ya está afilando las uñasgarras para aumentar el costo del boleto del metropolitano de 2 a tres pesos, asi nomás, porque los ciudadanos lo están pidiendo a gritos. Si cójanme, cójanme más más….. Como si usted cagara dinero a placer y que no le molestaran las hemorroides porque la mierda es dinero. También dicen que elevarán el costo por cada metro cúbico de agua. ¡ Qué cabrones ¡. Porque no elevan el nivel de vida de las personas y se les proporcionan empleos justos, vida digna; de eso nada….

En este lío de nación que tenemos, unos individuos en La Baja California, acuden a un lote donde estaban acondicionando 30 patrullas nuevas que prestarían servicio a la población. Entonces estos, con su dosis de rencor social y sus desprecios incluido les prendieron fuego a los vehículos dejando tras de sí una pérdida económica que los ciudadanos tendrán que pagar.

Posteriormente un taxista de estilo naco, le avienta el carro , que se frena bruscamente enfrente de sus piernas. Y usted a pesar de su formación profesional no está dispuesto a dejarse pisotear por ningún mercachifle, pués hace un ademán al mismo tiempo que le dice estúpido baboso.

Por allá logra ver algunas golondrinas que vuelan a buscar cobijo, esta imagen le inyecta un ánimo y recuerda las palabras de Becker.

Son escasos o cada vez más reducidos los hechos de ternura. Dice una canción que para ella siempre habrá tiempo. Es probable que el texto musical haya quedado superado…


Ayer cuando el día de la ciudad de México se estaba aproximando al cenit dado que el reloj se apresuraba a dar las doce am, en las calles más bonitas de la colonia del Valle Pestalozzi y Torres Adalid un par de hombres llegaron a una cafetería a tomar un ambigú, cuando estaban deglutiendo y ja ja ja llegaron otros y con la amabilidad de los gansters del Chicago viejo sacaron una ametralladora 9 milímetros propinándole todos los disparos posibles. Se Dice que el difunto, era un policía federal que se encontraba protegido y que les pasaba información privilegiada a los bandos contrarios a cambio de jugosas cantidades que le permitían darse todo tipo de lujos. Entonces cabe aquí una frase que nunca había escuchado de que las reses de antes serán los carniceros de ahora, pués le llegó su factura con todos los intereses asumidos.

Algo debería este hombre. Porque se le viene a la cabeza si en lugar de él, en este mismo lugar se hubiera encontrado sentado deglutiendo su ambigú el poeta Emilio Pacheco, el hombre que se presentó con su metralleta hubiera llevado entre sus manos algún libro esperando una dedicatoria del escritor.

La verdad de las cosas es que está región del mundo Mexicalpan de las tunas se encuentra en convulsión, ayer descubré un hombre que lleva un colmillo de oro y que parece lobo, el anuncio le dice que los empresarios mexicanos no pagan impuestos, que la izquierda es la solución y al ver los resultados de gobierno en la ciudad de México con sus personajes tamaleros, vulgares de barrio y naquitos de ocasión , queda usted aceptando que lo único que impera en la capital de los palacios es la decepción, el golpe bajo, y ahora las ejecuciones de policías-gobierno.ladrones,ladrones, gobiernos, policias.

Situaciones que el ciudadano parece tolerar o que en el mejor de los casos ya le importan un comino o le valen pito.

Mientras sus pies con los dolores de sus cayos se van posando entre la basura y el estiércol de las vacas humanas….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
02 de diciembre de 2009
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra