Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

JUAN FARFAN EL TORO PITADOR.

EL TORO PITADOR JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO COMPOSITOR E INTERPRETE NACIO EN LAS VEREDAS DEL CARACOL EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. COLOMBIA EDICION ALFREDO ARRIETA Nec spe, nec metu. Para elpueblodetierra República de México.

JUAN FARFAN FIESTA EN MANI

FIESTA EN MANI JUAN FARFAN COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDO EN EL PUEBLODE LAS VEREDAS DEL CARACOL EN EL DEPARTAMENTO DE ARUCA. COLOMBIA EDICION ALFREDO ARRIETA Nec spe, nec metu. Sin esperanza y sin gloria. Para elpueblodetierra República de México.

MENSAJE A ROBERTO DARVIN

Imagen
MENSAJE SOBRE ROBERTO DARVIN. “ Cantor, cantor juglar y guitarrero amante de la noche cantor de un tiempo nuevo “. Estamos en los comienzos de los años 70, la música de Norteamérica invade todos los espacios posibles. El Rock and rol se apodera de los espacios de la mente restándole oportunidad a las cabecitas incipientes de pensar. Por suerte para todos nosotros los Latinoamericanos, nuestra propia canción logró imponerse. En los ámbitos universitarios, en las radios culturales la canción popular se hizo presente. Compositores de Argentina como Atahualpa Yupanqui,Facundo Cabral, Alberto Cortéz, Jorge Cafrune, la intérprete Mercedes Sosa, Eduardo Falú, El Chango Rodríguez, Horacio Guarany , José Larralde, grupos como Los Chalchaleros, Los Tucu tucu, Los Fronterizos, Los Cantores del Quillahuasi, compositores como Andres Chazarreta lograron destacar consiguiendo que la canción antes dirigida a las localidades rurales pudiera traspasar sus regiones para hacerse internacional. En

JUAN FARFAN. YO SI CUIDO LO MIO

YO SI CUIDO LO MIO JUAN FERNANDO FARFAN COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDO EN LAS VEREDAS DEL CARACOL EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA COLOMBIA EDICION ALFREDO ARRIETA Nec spe, nec metu Para elpueblodetierra. REPUBLICA DE MEXICO.

JUAN FARFAN CANTO A VILLAVICENCIO

CANTO A VILLAVICENCIO JUAN FARFAN COMPOSITOR E INTEREPRETE NACIDO EN LAS VEREDAS DEL CARACOL EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA EN LA REPUBLICA DE COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA ORTEGA. Para elpueblodetierra REPUBLICA MEXICANA NEC SPE, NEC METU.

JUAN FARFAN . VERDADES DE MI PUEBLO

VERDADES DE MI PUEBLO JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO. COMPOSITOR E INTERPRETE QUE VINO A NACER EN UN PUEBLO LLAMADO LAS VEREDAS DEL CARACOL , EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. EN LA REPUBLICA DE COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA ORTEGA. Para elpueblodetierra REPUBLICA DE MEXICO.. NEC SPE, NEC METU.

JUAN FARFAN. Soy el joropo en persona

SOY EL JOROPO EN PERSONA MARILIN COLMENARES. JUAN FARFAN INTERPRETE, COMPOSITOR EL ARAUCANO. NACIDO EN UNA POBLACION LLAMADA LAS VEREDAS DEL CARACOL , ALLÁ, EN LA GOBERNACION DE ARAUCA,EN LA REPUBLICA DE COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA ORTEGA Para elpueblodetierra REPUBLICA DE MEXICO. NEC SPE , NEC METU.

JUAN FARFAN El araucano

EL ARAUCANO JUAN FARFAN COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDO EN EL PUEBLO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL EN LA GOBERNACION DE ARAUCA. COLOMBIA EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra REPUBLICA DE MEXICO. Nec spe , nec metu Sin esperanza y sin gloria.

DESPOTAS Y PELELES

Imagen
DESPOTAS Y PELELES Francisco de Goya y Lucientes. España. Hace un momento puse el dedo en un mapamundi. Intente llegar a un lugar de este planeta para adquirir un déspota que acompañara a un pelele. Primero hubo un fracaso porque mi índice señalo a Noruega. Entonces pensé que esos nórdicos no tendrían idea de que es un pelele. Y les tendría que explicar que un pelele es… Debo de buscar en un diccionario porque si me atrevo a decir lo que pienso puedo herir los sentimientos de quién se considere pelele. Les podría decir que es una marioneta que se mueve con hilos; no verdad ?. No. Una marioneta es una marioneta. Les podría mostrar un video en donde un peruano que subsiste en Nueva York hace un acto de baile y acompañado por una muñeca de trapo, la hace como quiere. Primero se va para allá, luego la retuerce, le levanta la pierna y al compás sensual de un tango del polaco Roberto Goyeneche, la muñeca pelele sucumbe al embrujo de quién en realidad la maneja. También les podría d

EL PENSAMIENTO ES POLVORA

Imagen
Gernica Pablo Picaso EL PENSAMIENTO ES POLVORA . “ Un soldado alemán entró al estudio de Pablo Picaso, miro para todos los lados y descubrió una postal del mismo Pablo. Era una postal del Gernica. El militar germano le dijo a Picaso que si él hizo eso. Picaso en su condición de español de ley y de conducta le dijo sin inmutarse, eso lo hicieron ustedes”. Hace 53 años me parieron. Las condiciones de esos tiempos no eran tan malas si consideramos que hoy por hoy cualquiera te da una puñalada. Y además te la da con todo afecto. Te puede mostrar una sonrisa almidonada, decirte hola señor, y sujetar su daga y clávarte el filo de su facón sin el más mínimo temor de Dios. Esos tiempos quedaron marcados aquí en mi cabecita cuando veía a mi mamá vestir unos trajes de una marca que se llamaba Catalina . También vendían trajes de baño. Salian en las revista de esos tiempos una mujer que todos querían ver; era tan bonita, Su país de origen era Italia y se le conocía por Sofía Loren.

LEY DE DERECHOS HUMANO EN LA CIUDAD DE MEXICO.

Imagen
LEY DE DERECHOS HUMANO EN LA CIUDAD DE MEXICO. " Nada tienes que temer al mal tiempo buena cara, la constitución te ampara y la justicia te defiende, la policía te guarda y el sindicato te apoya “ El noi de Poble Sec. Este miércoles me estoy enterando por la vía del diario que las autoridades de la ciudad de México asi como otros organismos involucrados elaboraron un plan en materia de derechos humanos en el que definen según sus ideas 2 mil 412 líneas de acción que impulsarán diversas organizaciones en materia de derechos humanos. ¡Cuántas líneas ¡. Este programa según dicen intervendrá para garantizar el derecho a la seguridad, a la educación, la salud, el acceso al agua, a la información publica, la igualdad, la justicia, a la vivienda y al trabajo y bla bla bla. Es 26 de Agosto y el señor Ebrard el encargado de la ciudad de México Dijo que emitirá un decreto que hará obligatorio el cumplimiento de este programa. Eso es lo que dijo. Permítame decirle señor jefe. No les cr

Ve este video en una nueva ventanaTutta la vita - Lucio Dalla

Lucio Dalla - L'ultima luna

Lucio Dalla - L'Ultima Luna (1978)*

Lucio Dalla - Canzone

Ve este video en una nueva ventanaLucio Dalla - Caro amico ti scrivo

Joan Manuel Serrat - Algo personal

Joan Manuel Serrat - Lecciones de urbanidad

Joan Manuel Serrat - Hoy puede ser un gran día

BIENAVENTURADOS 1987

Joan Manuel Serrat - Mediterraneo

salamina caldas colombia...MI PUEBLO BLANCO

Malú Pueblo Blanco

Joan Manuel Serrat - Per què la gent s'avorreix tant?

Joan Manuel Serrat - Visca l'amor

Joan Manuel Serrat - Caminito de la obra

OSCAR CHAVEZ - DE TERCIOPELO NEGRO

JUAN FARFAN. Soy el joropo en persona.

SOY EL JOROPO EN PERSONA MARILYN COLMENARES JUAN FARFAN COMPOSITOR E INTERPRETE NACIO EN EL PUEBLO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra REPUBLICA DE MEXICO. NEC SPE, NEC METU

JUAN FARFAN Déjenme seguir tomando

DEJENME SEGUIR TOMANDO JUAN FERNANDO FARFAN COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDO EN EL PUEBLO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL EN LA GOBERNACION DE ARAUCA. COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra REPUBLICA DE MEXICO. NEC SPE, NEC METU.

DOÑA SOLEDAD Susana Baca

DOÑA SOLEDAD LETRA Y MUSICA DE ALFREDO ZITARROSA COMPOSITOR E INTERPRETE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. INTERPRETE SUSANA BACA. PERU. EDICION ALFREDO ARRIETA PARA ELPUEBLODETIERRA. NEC SPE , NEC METU SIN ESPERANZA Y SIN GLORIA.

ALFREDO ZITARROSA La cancion y el poema

LA CANCION Y EL POEMA IDEA VILLARINO INTERPRETE ALFREDO ZITARROSA COMPOSITOR DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra REPUBLICA DE MEXICO.

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS

Paraules d'Amor. Orquestra de Cambra de l'Empordà. Director: Carles Coll. Guitarra: Jordi Codina

La Saeta. Orquestra de Cambra de l'Empordà. Director: Carles Coll. Guitarra: Jordi Codina

Mèn vaig a peu. Orquestra de Cambra de l'Empordà. Director: Carles Coll. Guitarra: Jordi Codina

Mèn vaig a peu LLetra i musica de Joan Manuel Serrat. Barcelona España.

ALFREDO ZITARROSA Niña huichola

NIÑA HUICHOLA Pancho Madrigal. Mexico Interprete Alfredo Zitarrosa República Oriental del Uruguay Edicion Alfredo Arrieta Para elpueblodetierra República de México. Nec spe , nec metu Sin esperanza y sin gloria.

OSCAR CHAVEZ-LA IXHUATECA

LOS OLIMAREÑOS -- LAGRIMAS NEGRAS--

PEDRO AZNAR - LOS HERMANOS (ATAHUALPA YUPANQUI)

Aqui me quedo - Chamarrita

Hermanos Cuestas - Del anegadizo

Marcos Tames - La galponera

Los Olimareños - Estrofas de amor

Alfredo Zitarrosa - El Guitarrero

Joan Manuel Serrat - Y el amor

JOAN MANUEL SERRAT - EN LA VIDA TODO ES IR -

Joan Manuel Serrat - Las malas compañías

paco de lucia , carlos benavent

Minha História _ Chico Buarque

FADO TROPICAL CHICO BUARQUE DE HOLANDA

Al Tall i Maria del Mar Bonet- Bolero de l'Alcúdia

ALFREDO ZITARROSA Jacinto Cenobio

JUAN FARFAN. CABALLO NUEVO

CABALLO NUEVO JUAN FARFAN COMPOSITOR E INTERPRETE DE LAS VEREDAS DE CARACOL EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA COLOMBIA EDICION ALFREDOARRIETA Para elpubelodetierra REPUBLICA DE MEXICO. NEC SPE, NEC METU

FANTASMAS VAGABUNDOS

Imagen
FANTASMAS VAGABUNDOS. Dice por ahí alguna canción de Cataluña que un hombre va con los zapatos desbrochados y la ropa llena de polvo. Va con la boca temblorosa y siempre lleva su canto dulce. Y es verdad , este tipo de libres no se someten como tú o como tú o como tu. Haber si me alcanza el dedo para señalarlos. Este hombre, se coloca un sombrero, su cara sin rasurar, no precisa peine porque le bastan sus dedos. Tiene un saco que alguno le regaló. Dicen que salió apresurado y en una bolsa que contenía este saco intentó depositarla en el bote de la basura. Fue entonces cuando este hombre al que se le dice vagabundo tomó la bolsa y sin decir nada la fue rompiendo. Sus ojos brillaron cuando descubrió la prenda. Y como si estuviera en el Corte Inglés , se miró en el brillo de un charco. Y ahí estaba su figura, contento como si ese día hubiera llevado bocado a su ansiosa boca. Fue entonces que se acercaron los protectores de la ley. Lo miraron con ojos despectivos. El más corpulento

CUENTAME COMO PASO. IMAGEN

Imagen
CUENTAME COMO PASO. IMAGEN UNA DE LAS MEJORES SERIES DE TV QUE HA PRODUCIDO LA TV ESPAÑOLA.

Daniel Viglietti- El sombrero de Sandino

ALBERTO CORTEZ HASTA CUANDO

HASTA CUANDO ALBERTO CORTEZ. COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDO EN RANCUL ARGENTINA EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra REPUBLICA DE MEXICO. Nec spen , nec metu Sin esperanza y sin gloria

ENTREVISTA A GATODELPERRO

Imagen
WHO HUB Entrevista a: ALFREDO ARRIETA ORTEGA [gatodelperro] -------------------------------------------------------------------------------- ESCRIBIR. ¿Cómo empezaste a escribir? ¿quién te leia al principio? Empecé en los años 70. Escribiendo primero pensamientos los fui puliendo lo más que pude. Al principio comencé a leer a escritores LATINOAMERICANOS Uno de los que más me gustaban era Nicolas Guillen y también leia con agrado un escritor que ha sido olvidado pero que a mi me gustaba mucho, su nombre Luis Spota. ¿Qué género es tu favorito? ¿Agún link donde podamos ver o leer algo sobre tu obra reciente? Bueno creo que lo que más me gusta es el cuento corto, porque este tiene la posiblidad de irle integrando ciertas situaciones. Además desde siempre me ha gustado eso que le llaman crónica. Busco historias de la ciudad y la suelo mezclar con los sueños, con las ideas y lo que vaya surgiendo. ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿qué ocurre antes de sentarte a escribir? Lo primero que tengo

ALBERTO CORTEZ. HASTA CUANDO...

Imagen
HASTA CUANDO Alberto Cortez Cuando piensas lo que cuesta cada bomba, cada avión o cada carro de combate, mientras mueren tantos niños en la sombra, como espectros acosados por el hambre. Cuando ves como los grandes tiburones seleccionan a su antojo cada presa; la devoran en sus cómodos salones con muy pocos invitados a la mesa. Te preguntas si tu primo antepasado en el árbol no era más civilizado. Hasta cuándo seguiremos esperando que amanezca de una vez el nuevo dia; ya está bién de proclamar que está llegando cuando queda tanta noche todavía. Hasta cuándo seguiremos esperando que se acaben de una vez las agresiones; con la vida no se puede andar jugando, protegerla es la razón de las razones. Cuando ves los fanatismos desbordados como matan a mansalva cada día, protegidos por siniestros abogados que le llaman al terror "ideologías". Cuando ves que se consagran las prisiones en el nombre de Jesús crucificado; no te asombres si después las bendiciones se reparten desde un púl

BERMEJILLO DURANGO . MEXICO

Imagen
BERMEJILLO DURANGO MEXICO Como si fuera un guión cinematográfico de ese cine de costumbres que se hizo en México en 70 y 80, te voy a platicar este sueño marginal , que si bien fue cierto , cabe la suerte de que alguna mentirijilla se haya podido colar en . Ya tu sabes que los latinoamericanos somos unas truchas en contar unas de este tamaño. Si no: Dicen que unas vez Diego Rivera se encontró en un amplio salón en la República Argentina. Las personas ahí reunidas conversaban sus temas inútiles. El gordo pintor, cara de sapo les dijo que no es por nada, que en México habían unas arañas más grandes que el tamaño de un perro mastín. Son así, les decía mientras con sus manazas hacía una rueda para demostrar las dimensiones del arácnido azteca. Los argentinos que lo escuchaban no cabían en si de su asombro. ¿ Y cómo cuantos kilos pesan dijo un che ?. Diego lo miró como diciendo ; este aparte de ignorante es un pendejo. Pués mira. Si consideramos que la mamá de estas arañas tiene un