EL SON QUE BAILAMOS.



EL SON QUE BAILAMOS…


Descubre a unas bellas mujeres vestidas como jalicienses. Ellas acaban de terminar su actuación en un lienzo charro. Momentos atrás , se observa como hacen su escaramuza, los caballos se cruzan como si ya supieran su rutina. Las personas con cervezas en la barriga les aplauden. Allá a lo lejos situados entre unas bancas, uno mariachis dicen entre gritos; ay ay ay aya ay ay. Lucero de la mañana préstame tu claridad para seguirle los pasos a mi amada que se va.

Y así entre estos versos sigue al grupo de fundillos y agarran camino al monte. Bajan de sus caballo y proceden a subir a pie, por una vereda que han formado al paso de los tiempos los inditos que suben y bajan.

En otra escena del sueño las mujeres hacen piruetas para no caer al precipicio, se agarran hasta con las uñas, meten la punta de la bota en los agujeros naturales, luego se despintan. Una de ella, le dice que la tome de la trenza porque si no la sujeta ella caerá.

Usted , se sujeta a una rama que sobre sale y con la otra, toma a la muchacha que para ahora sabe que se llama Margarita. Hace un movimiento de péndulo y la arroja con fuerza. Ella cae sobre una piedra y no sufre daño alguno. Le dice que puede irse por el camino de la oscuridad y le señala un túnel que más adelante hacen muchos más.


Sin saber porqué se encuentra en esta entrada a los túneles. Son agujeros iluminados. Por un momento se recuerda que este tipo de tecnología lo emplean los traficantes de estupefacientes para cruzar drogas y personas. Son propicios para escapar.

En el fondo se descubren varias tortugas que lo observan con sus caras como bobas. Estos reptiles le indican que usted debe meterse y seguirlas. Debido a las dimensiones de este no es posible entrar parado, , mucho menos agachado. Es un túnel de diámetro pequeño, asi que no le queda otra que tirarse al suelo y penetrar, , al mismo tiempo que debe soportar intensos olores de caca a los que no le encuentra explicación. A no ser que una ocasión un tránsfuga entró con unas ganas inmensas, se bajó los pantalones y dejó de muestra una mierda de dos y medio.

Encuentra una salida, que lo lleva a una caverna. Lo bueno de esto que ahí si se puede incorporar. Luego descubre una ventana y de momento descubre que está en París. Eso lo sabe porque a lo lejos se puede mirar la torre famosa. Aquí viene a saber que también en los sueños las malas acciones de los humanos o de quienes se dicen gente también ocurren: En una mesa sentado habla una persona que de momento identifica, su nombre: Raúl Salinas. El habla con otro que se encuentra sentado enfrente . Le dice que lo de su aprehensión fue una farsa montada. Le muestra un video en donde se descubre a las personas que idearon todo para meterlo a la cárcel. Raúl va mostrando los detalles. Inclusive muestra caras conocidas que en la realidad se hacen pasar por gentes de bien.

Y en los sueños ocurrentes estas mismas gentes no son más que corruptos, maricones, e hijos de puta. Por ahí sale La Marse, también aquél rata que se jugaba en el Bellagio lo que usted pagaba de impuestos. Desfilan una serie de personajes en lo que no hay que confiar nunca ni de ninguna manera.

Usted, Sí usted que nada le parece. Que nada le importa porque ya lo descubrí abriendo el grifo para que escape el agua. Le vengo a decir que mientras usted tira basura a escondidas una mujer, el culo más bonito de Colombia se encuentra prófuga de la ley. Fue la reina del café, modelo. Nació en Barranquilla, vivió en una calle polvorienta en un ambiente modesto. Ayer, miré la ficha policiaca de la Interpol en donde la buscan. Ella dice que su vida corre peligro. Que si llega a pisar la cárcel será violada por los celadores, o por los reclusos o las mismas mujeres envidiosas de su belleza. Y tiene razón es la mujer más bonita que sus ojos hayan visto y mire que ha visto muchas. Ella está acusada de traficar una inmensidad de kilos de coca, que dicen ha venido distribuyendo de Colombia a México, de México a la Argentina. ¿Quién lo sabe?, ¿ quién lo dice ¿ Será verdad?.

De regreso a la tristeza a la metrópoli del miedo, a la ciudad de malhechores, le dicen en un información escueta que encontraron el cadáver de la niña Paullete en el mismo departamento de 300 metros de superficie en donde vivía. ¿ Cuál fue su delito?. ¿ Porqué ese precio?. ¿ Quién la mató?. Este ángel fue encontrado dicen los diarios en una bolsa negra…

Así andamos hoy por hoy. En busca del golpe, la ambición, el odio y la avaricia.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos mexicanos.
31 de marzo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra