LA PRECIOSA



LA PRECIOSA



Uno pensaría que solamente en los países, o localidades de pobreza máxima se dan caso de violencia extrema. Pero la cosa no es así. Acaba de abrir una ventana en Harlem, en su interior una gorda descomunal recibe insultos de su madre. Ella es golpeada de todas las maneras posibles. Preciosa tiene una hija a quién ella misma llama la mongo, tiene retraso en la mente. Su padre la viola sistemáticamente desde niña aunque preciosa tiene solamente 16 años . Es una analfabeta con el mundo en contra.


Por su parte la mamá es otra gorda que solamente habla groserías y escupe toda clase de insultos. Preciosa es quién los recibe. En el marco de su ignorancia decide escribir aspectos de su vida, habla del incesto, y de las crueldades de su propia madre quién la odia porque el papá la prefirió desde que Precious tenía tres años…
Esto no es nada nuevo en ninguna parte ni lugar. Asi que discretamente busca una nueva mirada que no sea una película..


Descubre en un pasillo a un hombre que se llamaba Valdemar. El lo contempla con una mirada de enojo intenso. Acaba de recibir una cuchillada en la mano y de esta le mana un hijo de sangre. Usted le ofrece un pañuelo que él rechaza. Los machos no se andan ocultando y si recibió esa cortada pués mejor, así los que la vean se enterarán que con Valdemar nadie se mete. El comienza a seguirlo al mismo momento que le grita. Para evitar ser alcanzado se mete en un callejón de una zona que visitó cuando tenía 20 años. Ahí, en ese espacio hay un gigante, mide casi 19 metros. Es un gigante tan grande como Guilliver. Se encuentra metido en un ritual que primero le hace recordar a esas antiguas civilizaciones de Europa. El gigante baila rudamente, azota sus pies como si de un apache se tratara. Su energía se encuentra concentrada . Tiene un ojo y una especie de colguije que por momentos se torna rojo y verde. Usted sabe que el mismo sueño lo ha colocado en una suerte adversa. Si se diera la posibilidad de que el enorme lo descubra las consecuencias serian su propia muerte. Así que intenta ser discreto y escapar a todo pedo.


El descomunal se sienta de cuclillas y comienza a mear, posteriormente puja de tal suerte que un enorme kilo de mierda yace atrás de él. Luego se levanta y toma la mierda, con movimientos lentos comienza a untarla sobre su cuerpo. Primero los brazos, luego la cara, inclusos se pinta rayas. Después se acuesta ampliamente sobre el suelo y se unta también los pies. Cuando termina de embadurnarse, vuelve a incorporarse, y comienza nuevamente a mover el cuerpo para darle forma a su rito privado.

Usted oculto tras unas ramas intenta salirse de la escena, esto no lo consigue porque el cíclope lo ha descubierto. Lanza un rayo que sale de su ojo, el rayo le pega en el brazo y se lo deja quemado. Así que decide enfrentarse a este tipo de pendejo. Agarra unos bambués y comienza a tirarle por las patas, el gigante las levanta para evitar ser golpeado. Uno de los bambúes le pega en los huevos y el hombre del sueño cae como si de una res se tratara. Usted se acerca y descubre que tiene un huevo inflamado, el golpe le dio de lleno. Primero piensa rematarlo pero se acuerda que no es un asesino. Al fin de cuentas a nadie meten a la cárcel por matar a un cíclope.


Cercano a Mixcoac un barrio de la ciudad de México, usted camina. Son las cuatro de la tarde. En esa zona hay muchos rascacielos, claro en la tarde del sueño. Uno de estos se inclina de tal manera que su caída será inminente. Unas mujer llora compungida porque ahí vive. Ahora la suerte le cambio las cosas. Sin recursos económicos deberá cambiarse al parque….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
07 de marzo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra