RICARDO BENJAMIN.



RICARDO BENJAMIN.



La noche de ayer 21 de marzo al filo de la 10 y pasadas de estas, en un programa de televisión de Proyecto 40 se discutían cuales son los impactos y los estragos que nos han causado a los mexicanos la lucha que ha emprendido el gobierno de la República para al menos intentar disminuir a ese mounstruo de mil cabezas que es sin duda el narco tráfico.


Cuando algunos expertos en esos temas se encontraban al habla sin decir agua va la trasmisión fue interrumpida abruptamente para mostrarnos al Secretario de Educación Pública y a los empresarios de la Panificadora BIMBO y a Ricardo Benjamín Salinas Pliego. Ellos lucían ropas informales pués habían acudido iniciando la primavera nacional a poner México limpio.

Se pudo ver a brigadistas y actores de televisión Azteca recoger basura por todos lados. Los empresarios y el secretario mostraban su contento que gracias a su iniciativa pudiéramos recuperar algo todavía de esa fuerza y nobleza que caracteriza a algunos mexicanos que no a todos. Estas acciones son importantes porque de alguna manera van formando la conciencia de que debemos levantarnos y unir esfuerzos para volver a lo que alguna vez fuimos el pueblo Azteca.


Sin embargo 24 horas después leo que el mismo empresario Ricardo Benjamín, quién antes te mostró la cara del sol intenso , las flores de marzo ahora dice en una conferencia otorgada en Estados Unidos que México está perdiendo la guerra con el narco y que por lo tanto habría que legalizar a la voz de ya las drogas.

¿ Acaso el señor Ricardo Benjamín no sabe que el gobierno de su propio país ha decido enfrentar de una vez por todas a este flagelo?. ¿ o no sabe Ricardo Benjamín que los resultados de meterle mierda al organismo son muerte por todas partes ?
¿ Que no ha visto en sus mismos noticieros de periodistas lelos que el narco ha privado de la vida a miles de mexicanos?. ¡ O no se ha informado de tanta y tanta mujer asesinada en Ciudad Júarez?.

¿ Quienes son los narcos en realidad?. ¿ Cuales son sus caras?. ¿ Es el mismo gobierno?. ¿ Son los empresarios? ¿ El clero?. ¿ Quien es el hijo de la chingada que se beneficia con esto?

¿Legalizar la cocaína para vendérsela a los consumidores en abonos chiquitos?
Llegar a un tiempo a las tiendas Elektra y pedirle al vendedor en lugar de una licuadora o una plancha portátil kilo y medio de la achicalada para llevar. Y 900 gramos de la buena, de la coca de Colombia.

Si de por si la violencia se ha apoderado de todos los rincones de la República. Imagine usted que el muchacho tenga la libertad de comprar a placer el enervante.

Será aún más peligroso saber para el ciudadano común que aquél que te mira como si se tomara un refresco o comiera un dulce que se encuentra intoxicado. Entonces será más sencillo para el drogo buscar un cuchillo, comprar un arma o matar al próximo o en el menor de los casos envenenar a tu propio hijo . Y si tienen suerte esparcir más sangre….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
22 de Marzo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra