¿TOLERANCIA CERO PARA EL GOBIERNO?




¿TOLERANCIA CERO PARA EL GOBIERNO?



Hace unos dos momentos el presidente de México expresó públicamente que la recuperación económica se está dando y que inclusive el crecimiento en el producto interno bruto será superior al de los tiempos de antier. Es más este desarrollo se verá reflejado en los bolsillo de los mexicanos.


Así que con este argumento en la cabeza se dirige a la escalera para acceder al metrobús de San Simón. Ahí ya lo había dicho a los indiferentes cuando habló del perro manchas, el callejero enfermo de la pata por la putiza tan terrible que le propinó otro animal pendenciero.

Bueno esa vez les dijo a los indiferentes y ahora mismo también , que ahora no se trata de un perro, sino de una persona. El se duerme bajo la escalera. Ahí se tapa con siete trapos y recibe por las noches los fríos intensos que viene del norte. A un lado de él pasan miles y miles de automóviles pero como todos son indiferentes nadie lo ve.

Llega hasta su persona y el vagabundo continúa en su sueño. Usted se acerca y en voz baja le dice señor….. El hombre se incorpora para quedar sentado. Lo mira como preguntando y este guei que quiere.

Dice el presidente que la recuperación económica ya está en marcha. ¡ Ah ¡. ¡ Y ¡…
Bueno con estos indicadores económicos usted verá que su situación económica cambiará y la sonrisa aparecerá nuevamente en su cara cuando descubra que ahora sí sus bolsillos estarán con dinero.

Se le queda mirándo como si pensara que es motivo de una burla. El desempleo quedará atrás. Podrá pagar sus satisfactores y hasta podrá dar gracias a Dios por los favores recibidos. ¡ Ya somos ricos entonces?. Bueno tanto como ricos ricos no, pero si usted se deja seguir explotando a lo mejor. Es que ya no tengo nada le dijo a no ser esos cartones y esta medallita que no vale ni diez pesos.

El señor dice que se llama Juvenal y es originario de un poblado de allá delante de Toluca. No tiene padres ni hijos, ni tarjeta de pobre, por riqueza tiene dos zapatos, uno de ellos sin agujeta, un suéter de tres agujeros y muchos piojos. Vuelve a taparse y le dice con gritos certeros : ¡ Al gobierno tolerancia cero ¡……Tolerancia cero….tolerancia cero, cero, cero. cero.

Ahora busca la intención del sueño y al tratar de conciliar se entera que en unos días llegarán al país la inteligencia militar de E U para programar acuerdos que impidan el crecimiento y la expansión del narcotráfico. Situación que parece ser crece de manera exponencial.

Dice una mujer en Ciudad Juárez que se les llega a los jóvenes de 16 años y les ofrecen cuatro mil pesos por semana así como un teléfono celular con llamadas a donde sea de manera gratuita. Como no se van a deslumbrar. En las casas de estos jóvenes solo ha privado el hambre y la educación nadie la tiene. Las pandillas se multiplican los muertos también. México es un horror. Yo no sé si esto se sabe en el mundo pero es necesario que esto se acabe. Ella lo duda mucho al juzgar que los propios gringos son los principales consumidores de enervantes y mientras lo sigan haciendo este negocio de la muerte no se acabará jamás. Dice ella.

Usted se encuentra en un salón en donde un grupo de diputados mexicanos, vestidos con trajes caros de colores azules y otros de tonos grises discuten sobre la propuesta de ley que llevarán a cabo para después darle seguimiento y marcha y después se la aplicarán a usted con el propósito de chingarlo a conciencia .

Ellos lo llaman para que sea observador de sus trabajos, así que acude para descubrir el mundo complejo de la gueva y los lujos que insultan, la verborrea que escupen y los salarios que ofenden a la totalidad de los ciudadanos. De momento aparece su padre. Le dice que también entrará en esa ocasión, después con su paliacate enredado en el cuello le informa que se debe retirar al limbo. Entonces no le queda más remedio que buscar abrigo en la casa de sus abuela. Llega a esta y solo hay fantasmas y sombras….

Luego de un sueño dentro del sueño descubre que unos hombres están colocando unas lozetas de mármol. Ponen unas ruedas que serán el sostén de un piso que llevará al nuevo edificio de gobierno. El problema es que por abajo pasa un río de aguas verdes. Este río lleva cadáveres con algunas caras que usted conoce y que además se alegra al saber que estos hijos de puta ya no robarán más al erario nacional.
Los hombres trabajan y logran hacer un soporte para que el piso quede colocado, le preguntan si quiere ayudarlos. Usted se incorpora y se llena las manos de la mezcla y con juicio certero comienza la reconstrucción de esa área. Luego en un descanso mira un periódico de esos que regalan y que dicen tanta mierda.

Ahí un flaco barbón que es bailaor de España entre bulerías y soleares estafa con 750 mil euros a unos empresarios de Argentina. Luego, al darle la vuelta al diario se puede ver la cara de Uribe dándole un papel a Miguel Bosé en donde le entregan la ciudadanía Colombiana. Este agradece y dice que es un homenaje a Dominguín, su papá…..

Original de Alfredo Arrieta Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
19 marzo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra