DE UN INFIERNO A OTRO




DE UN INFIERNO A OTRO



Anoche tuve un sueño . Yo era un pájaro. Un pájaro preso…..
Un hijo de puta me llevaba metido a huevo en una jaula. Me atrapó cuando baje para abrevar la sed…


Caí en la trampa y ya ve usted que los hombres son cabrones. No tienen sentimiento.
He sabido que se ponen en los desiertos y las selvas para meter a todos a estas cárceles. Andan en las ciudades y apenas uno se descuida te meten entre barrotes. Eso debe de pasar cuando viven entre corruptos, estafadores, malas leches…

Ahora voy en esta jaula soy el último de estos enjaulados.

La suerte se fue de mí…..

Miró los rostros de aquellos que se dicen personas y veo sus miradas, que lo dicen todo.

Ayer, andaba yo en las selvas. Posado en un árbol, vi como llegaron un grupo de cazadores. Iban en busca de un léon. Estaban al acecho. El león los miraba, luego rugía. Cuando llegó al límite se abalanzó sobre uno de esas gentes que se dicen personas y con la furia desatada se abalanzó, el cazador le disparó y los otros también. El león cayó herido de muerte, sin miedo, herido de muerte.

Luego acudí a la ventana del cazador. El daba una entrevista de su hazaña. Sonreía por haber matado un león. Se sentía orgulloso de la muerte. Los hombres no son hombres, son cerdos con ropa….

Ahora que voy en esta jaula, pienso que me pasó lo mismo que a mi compatriota Fernanda Romero. Por buscar hacerse gringa, ahora le pusieron un grillete en una de sus piernitas. Yo llevo este aro en la pata izquierda. También estoy preso…
El hombre que me lleva le dice a otro en la vereda de San Luis Potosí que cuántos pericos ha atrapado. Le dice que de la madrugada pudo atrapar a diez. Ahí los llevan en otras jaulas…

Razono que yo no nací para estar atrapado y con mi propio pico intento zafar este alambre. Después de la lucha y lucha cede, agito mis alas y escapo atravesando los cielos. El hombre me descubre y levanta los brazos, se le escapa el dinero que pagarían por mí…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
12 de mayo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra