LA MATA DANDO.




LA MATA DANDO



Poco antes de que llegue el lamento del sueño, recurre al jardín de su República y acude con sus propios pasos al sitio en donde se encuentra la mata. Es una mata que siempre está dando frutos. Son frutos humanos que algún maligno va cultivando. Se acerca y en lugar de fortalecerla con agua y nutrimentos, procede a abrirse la bragueta y echarle sus amarillos meados.


La mata luce fuerte y con descaro le informa que unos de sus frutos, que uno de sus hijos, es enviado al penal de Nayarit. El alega que es inocente, y que no sabe de que lo acusan. Ay Greg. Que no te acuerdas que utilizabas recursos económicos de dudosa procedencia?. Greg se mostraba seguro, macho. Incluso su consorte otra cubana, aseguró que lo respalda Dios y la justicia del cielo. Greg Sabía que próximamente sería el virrey de Quintana Roo. Aún no era mandamás y ya se había titulado como narco. Fruto podrido. ¿ Se le olvido la suerte del chueco?.



La misma mata, anuncia en una de sus ramas que por fortuna no todas sus frutas salen vanas. Arranca una de ellas y le sabe dulce. Luego se sienta a su vera para saber que una familia en la ciudad de México se ha quedado huérfana. Regino, Macuca, Borola y el flaquito se han quedado sin protector. Su autor descansa en otro mar.
De pronto descubre y mira minuciosamente que hay uno podrido, perdido en el interior de lo verde: Unos drogados, allá del otro lado, donde según son tan perfectos, le meten una cuchillada en la cara a la misma virgen de Guadalupe. Putos cobardes. Ella ni siquiera metió las manos…. Para nuestro optimismo… ¡ Ah qué México ¡.



Se encuentra 24 horas después metido en la alcoba y sin saber porque se para en el atrio de esa iglesia. LLeva ya dos o tres sueños de carácter religioso. Y eso que ya no acude a misa. Y no acude porque se cansó de las peroratas de Norberto. De momento se encuentra con el 37. Este le dice con su bigotito de Javier Solís que si la llegaron las demás gentes. Usted le informa que no las ha visto. Debe de ser porque hay un tumulto. Unos preocupados por salvar su alma y otros por vender sus cuerpos.

Aparece el mamón convertido. Y no lo puede evitar porque es su sangre. Si pudiera sacársela. Así como vampiro…

Hay una puerta entre abierta. En su interior se divisan macetones con geranios y otras flores que no sabe su origen. Hay dos gallos de plumas rojas y azules. Un perro de dientes blancos. Una fotografía de Joaquín Pardavé. Otra con la imagen de un torero. Un altar a la virgen de Fátima, y un colguije de ajos para espantar a los diablos.


Una joven mujer con la cara de Joan Báez le pregunta si quiere guisado de arroz. Asiente con la cabeza. Ella se dirige aun gran recipiente y le dice mientras sirve que es un tipo de paella pero árabe. Es un arroz guisado con carne de puerco y mucho chile. Haber quién chingaos se lo puede comer…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
Estados Unidos Mexicanos.
26 de mayo de 2010.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
26 de mayo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra