LA PUERTA DE CARNE, ANDREI Y LIBRO




LA PUERTA DE CARNE, ANDREI Y LIBRO



















Con la suerte de estar en este momento de la vida, descubre que ayer al filo de las cuatro , Andrei Arsénievich Tarkovski estaba postrado en cama . Le faltaban unos días para morir. El cáncer le había dado un color amarillo. El estaba contento porque tuvo la visita de su hijo. La voz de una actriz gala le decía en off como eran las maneras que tenía para involucrase en sus proyectos. Como tomaba los elementos del agua, lluvia, tierra, aire y juego para incorporarlos a su películas.
Sus historias trascendentales: La infancia de Iván, Solaris, El espejo,Stalker, Bodis Gudonov,Sacrificio. Como incorporaba los ingredientes de la natura ; tierra, agua, lluvia, fuego y aire. Los estados mentales de sus personajes.



La actriz te explicaba que Andrei gustaba del ocultimo y como alguna vez, el espíritu de Boris Pasternak le predijo que únicamente filmaría siete películas. Y así fue.


Y aquella ocasión que Jose Stalin gusto tanto de escuchar una obra clásica que “ invito a tres pianistas a que la interpretaran para que la pieza fuera grabada. Dos de ellos sucumbieron de miedo. Stalin ya había dado cuenta de cientos de enemigos. La tercera persona, una mujer aceptó. Grabo la Obra y en agradecimiento Stalin le regalo 200 rublos. La mujer dijo que los donaría a su iglesia para que Dios lo perdonara por los crímenes que había cometido.



Con varios cafés en el cuerpo, se encuentra con aquel Japón de los años de la post guerra. La historia le dice las consecuencias que tuvieron que sufrir los seres de ese país. El caos se apodero de las regiones. En esta ciudad, todo es vertigo, se lucha por conseguir para comer. Se pueden ver por todas partes soldados norteamericanos dispuestos a comprar la carne caliente de mujeres jóvenes.





Hay un grupo de ellas, muchachas de 17 primaveras, convertidas en putas. Se visten de coloridos trajes, se ponen moños y algún perfume barato que pueden conseguir. Ellas tienen sus códigos de honor: Nunca abrir las piernas gratis. Todo aquel que quiera tendrá que pagar. Sin embargo alguna sucumbe a los sentimientos y se enamora. Se encierra en un cuarto de oscuras tonalidades y cuando el chale está dispuesto a pagarle por los favores recibidos, esta le dice que guarde su dinero porque cuando se encuentra con él ella quiere sentirse esposa.


Las demás, se enteran y aplican sus normas: La desnudan, luego la cuelgan por las manos . La que parece ser la jefa le da de latigazos. La mujer que se siente esposa, desmaya de dolor.



En el lugar donde viven, se bañan , copulan , encuentran a un hombre del que todas se enamoran. El se roba una vaca y la mata enfrente de ellas, luego destaza a la res, comen y se emborrachan con un sake que dicen los puede dejar ciegos. Luego se dan al sexo, se desnudan y se tocan.


En este barrio hay de todo: chulos, rateros, vividores, jugadores, traficantes, comerciantes. Maya la mujer de vestido verde se ilusiona y le pide escapar. Este le dice que la espera cerca de rio. Los traficantes se enteran de que se irá con la penicilina, lo buscan y le dan un tiro.

La mujer se introduce en el agua, y observa el cadáver de su hombre.

Luego duerme, deben de ser las tres con 35 de la matinada.





Usted va tomado de la mano de la fría. Aunque por estos tiempos ha cambiado de temperamento. Ahora dejó de lado el hielo y emite un perfume de calor divino. Despide además cierto olor de feromona que la hacen más sensual, incluso deja que sus líquidos traslúcidos sean tocados por sus dedos, luego se los chupa.


Entran a un salón . Ella trata de conseguir un libro de precio barato. Le pregunta a un joven de 17 si tiene el ejemplar. Mueve la cabeza y le dice que sí. Luego busca entre una montaña de libros antiguos y dá con este.
Usted comienza a hojearlo, descubre que esta tasajeado, le faltan muchas hojas , páginas y páginas se marcaron con verde y rojo. Algunas están mutiladas por la mitad. En suma es un libro que no se puede leer.


Le dice al encargado de la tienda que mire las condiciones del volumen. El dice que no puede bajar el precio. Usted toma el libro y lo arroja a la montaña. Luego se abre por la mitad y entre sus páginas brota la hoja de servicios del General Brigadier José Arrieta León. Ahí está su fotografía tomada a comienzos de los años cuarenta. Mira al vendedor y de perfil se parece a su padre.



Es por eso que busca un entendimiento para llevarse a casa el libro despedorrado. Le pregunta por su nombre. El señor contesta que se llama José. ¿ José qué?. José Arrieta. Usted busca entre sus ropas. Extrae un papel que por desgracias también se encuentra rayoneado. Lo mira y le dice que no importa. Tambien le explica que son parientes de la misma rama. José sabe que no debe de ceder y continua en su misma posición arbitraria respecto al precio del libro….


Original de Alfredo Arrieta para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
27 de mayo de 2010.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra