Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

LINO CHAVEZ Y SU CONJUNTO MEDELLIN. EL HUATEQUE.wmv

EL HUATEQUE. LINO CHAVEZ Y SU CONJUNTO MEDELLIN. MUSICA POPULAR DEL ESTADO DE VERACRUZ. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

TLEN HUICANI. EL GAVILANCITO

EL GAVILANCITO TLEN HUICANI. MUSICA POPULAR DEL ESTADO DE VERACRUZ. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

EL SON QUE BALLA.

Imagen
EL SON que balla ... Descobreix a unes belles dones vestides com jalicienses. Elles acaben d'acabar la seva actuació en un llenç charro. Moments enrere, s'observa com fan la seva escaramussa, els cavalls es creuen com si ja sabessin la seva rutina. Les persones amb cerveses a la panxa els aplaudeixen. Allà a la llunyania situats entre unes banques, un mariachis diuen entre crits; ai ai ai ai ai ai. Estel del matí deixa'm la teva claredat per seguir els passos a la meva estimada que se'n va. I així entre aquests versos segueix al grup de fundillos i agafen camí a la muntanya. Baixen dels seus cavall i procedeixen a pujar a peu, per una sendera que han format al pas dels temps dels inditas que pugen i baixen. En una altra escena del son les dones fan piruetes per no caure al precipici, s'agafen fins i tot amb les ungles, fiquen la punta de la bota en els forats naturals, després es despinten. Una d'ella, li diu que la prengui de la trena perquè si no la subjecta e

EL SON QUE BAILAMOS.

Imagen
EL SON QUE BAILAMOS… Descubre a unas bellas mujeres vestidas como jalicienses. Ellas acaban de terminar su actuación en un lienzo charro. Momentos atrás , se observa como hacen su escaramuza, los caballos se cruzan como si ya supieran su rutina. Las personas con cervezas en la barriga les aplauden. Allá a lo lejos situados entre unas bancas, uno mariachis dicen entre gritos; ay ay ay aya ay ay. Lucero de la mañana préstame tu claridad para seguirle los pasos a mi amada que se va. Y así entre estos versos sigue al grupo de fundillos y agarran camino al monte. Bajan de sus caballo y proceden a subir a pie, por una vereda que han formado al paso de los tiempos los inditos que suben y bajan. En otra escena del sueño las mujeres hacen piruetas para no caer al precipicio, se agarran hasta con las uñas, meten la punta de la bota en los agujeros naturales, luego se despintan. Una de ella, le dice que la tome de la trenza porque si no la sujeta ella caerá. Usted , se sujeta a una rama

LINO CHAVEZ Y SU CONJUNTO MEDELLIN. LA TUZA.

LA TUZA. LINO CHAVEZ Y SU CONJUNTO MEDELLIN. MUSICA POPULAR DEL ESTADO DE VERACRUZ. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nce metu Estados Unidos Mexicanos.

COCO DIAZ. EL ULTIMO SAPUKAY

COCO DIAZ. EL ULTIMO SAPUKAY. CHAMAME. A ISIDRO VELAZQUEZ. MUSICA POPULAR DEL CHACO. REPUBLICA ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos mexicanos.

EL FUGITIVO DE PAMPA BANDERA. ISIDRO VELAZQUEZ.

Imagen
EL FUGITIVO DE PAMPA BANDERA. ISIDRO VELAZQUEZ. En el invierno de 1977 un ciego cantaba en el refugio de la estación Ramos Mejía: "camino de Pampa Bandera, lo esperan en una emboscada y en una descarga certera ruge en la noche la metrallada". La letra repiqueteada del chámame convocaba a los trabajadores que se refugiaban del primer frío matinal, algunos con el diario bajo el brazo, atraídos por el lazo sutil que hermanaba las noticias con el canto del ciego: "la pólvora entre los huesos se hizo ceniza en los pechos bravos. Isidro Velázquez ha muerto, enancado en un sapucay, pidiéndole rescate al viento que lo vino a delatar". Era el año de las emboscadas de la guerra sucia, pero el chámame de Oscar Valles, El último sapucay, hablaba de otra emboscada, diez años atrás, cuando el primero de diciembre de 1967, Velázquez moría alcanzado por las balas policiales en el monte chaqueño y se abrían aún más las puertas de su leyenda. "Desde hace un año comencé a preocup

TLEN HUICANI MARIA CHUCHENA

MARIA CHUCHENA. TLEN HUICANI. MUSICA POPULAR DEL ESTADO DE VERACRUZ. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos mexicanos.

ZAPATEADO VERACRUZANO.

ZAPATEADO VERACRUZANO. MUSICA POPULAR DEL ESTADO DE VERACRUZ. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LA IGUANA. MUSICA POPULAR DE VERACRUZ.

LA IGUANA. MUSICA TRADICIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos mexicanos

LA NEGRA GRACIANA. LA VIEJA

LA VIEJA. LA NEGRA GRACIANA. MUSICA POPULAR DEL ESTADO DE VERACRUZ. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu

ASTIA HIDALGUENSE. EL CARRETERO

EL CARRETERO. DINASTIA HIDALGUENSE. MUSICA POPULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu

CAMINOS DE SANGRE

Imagen
CAMINOS DE SANGRE Acude como todos los mamíferos a la actividad diaria de dormir. El organismo pide regenerarse y la verdad es que no tiene más opción que transitar en esas latitudes en donde todo es posible, incluso las ideas más extravagantes se manifiestan. Así que antes, poco antes de entregar esta conciencia y también para mejor decirlo escapar de la pinche realidad. Dijo hace cosa de unos días el presidente de México que deberían de hablar bien de México. Hay malos mexicanos que solo exponen los hechos negativos y su país, tiene objetivos claros y marcados. Es verdad. Pero por un hecho maduro se dan mil inmaduros. Intentas decir que en el mundo de la realidad con sangre, en la República de la infamia, se escuchan todo tipo de situaciones. Una mujer de 20 años es amagada con un cuchillo, luego llevada con lujo de fuerza a la calle de Maestro Rural. Son las 8 de la noche, en la ciudad en movimiento. La joven es obligada por un ladrón a subir a un camión abandonado que pert

COCO DIAZ. EL ULTIMO SAPUKAY

EL ULTIMO SAPUKAY. COCO DIAZ. CHAMAME. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

SOLAMENTE UN CUENTO

SOLAMENTE UN CUENTO ISABEL GONZALEZ. Cuento EDICION DE VIDEO. CINZIA 997

EL ROCIO

EL ROCIO. MUSICA POPULAR DE ESPAÑA. EDICION DE VIDEO CINZIA 997

CARNAVAL EN RIO DE JANEIRO.(BRASIL)

CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO. BRASIL. EDICION CINZIA 997.

BADAJOZ TIERRA DE EXTREMADURA_WWW.FOTOCREACIONES.ES

BADAJOZ TIERRA DE EXTREMADURA. MUSICA POPULAR DE ESPAÑA. EDICION DE VIDEO CINZIA 997.

CORDOBA

} CORDOBA. MUSICA POPULAR DE ESPAÑA. EDICION DE VIDEO cinzia997

JAEN

JAEN. MUSICA POPULAR DE ESPAÑA. EDICION DE VIDEO cinzia997

virulo - el cantor postmoderno

EL CANTOR POST MODERNO. ALEJANDRO GARCIA VIRULO. MUSICA POPULAR DE CUBA.

lagrimas negras con pablo milanes y caco senante.wmv

LAGRIMAS NEGRAS. MIGUEL MATAMOROS. MUSICA POPULAR DE CUBA. INTERPRETES PABLO MILANES. CACO SENANTE. jaimesalazar17

De la Canción a la Realidad (Joan Manuel Serrat).

DE LA CANCION A LA REALIDAD. JOSE GORDON.

ALFREDO ZITARROSA. EL PONCHO

EL PONCHO. ALFREDO ZITARROSA. COMPOSITOR E INTERPRETE REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ALFREDO ZITARROSA. DE CORRALES A TRANQUERAS.

DE CORRALES A TRANQUERAS. OSIRIS RODRIGUEZ CASTILLOS. INTERPRETE ALFREDO ZITARROSA. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ROBERTO DARVIN. NO ME MANDEN FLORES.

NO ME MANDEN FLORES. ROBERTO DARVIN COMPOSITOR E INTERPRETE REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos mexicanos.

Daniel Viglietti, Gurisito

GURISITO. DANIEL VIGLIETTI. COMPOSITOR E INTERPRETE REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. chavalitocom

Daniel Viglietti, Antojos.

ANTOJO. DANIEL VIGLIETTI. COMPOSITOR E INTERPRETE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. Chavalitocom

MEDITERRANEO SANTIAGO FELIU

MEDITERRANEO. LETRA Y MUSICA DE JOAN MANUEL SERRAT. BARCELONA. INTERPRETE SANTIAGO FELUI. CUBA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN HARVEY CAICEDO. COBARDIA

COBARDIA. JUAN HARVEY CAICEDO. SANTANDER COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN HARVEY CAICEDO. VUELVEN LOS CABALLOS

VUELVEN LOS CABALLOS. JUAN HARVEY CAICEDO. SANTANDER COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN FARFAN. AMANECI COMPLETICO

AMANECI COMPLETICO. JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO. COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDOE EN EL POBLADO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL, EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN FARFAN BONITA ESA CATIRA

BONITA ESA CATIRA. JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO. COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDO EN EL POBLADO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL, EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LA MUJER GATO

Imagen
LA MUJER GATO Hace tanto calor en el mundo que si tuviera usted un termómetro para intuir a ciencia cierta a cuantos grados se encuentra con toda seguridad lo haría. Pero son más de las tres de la mañana y se quedará con las ganas de saberlo. Empapado en sudor y adormilado decide acudir al baño a tirar 300 milílitros. Se saca el pito y coloca una mano sobre la pared, esto le recuerda la aventura de los perros que para mear tiene que poner su pata sobre la pared, es que dicen que esos lo hacen porque uno despistado no lo hizo y la pared se le vino encima. Luego o posteriormente se vuelve a recostar y con la intención de volver a conciliar el sueño intenso, se coloca su almohada en la cabeza. Pasan los minutos y su cerebro recuerda la cara de un actor español que murió de cáncer allá por los ochenta. Trata de recordar su nombre y no lo logra. Pero si se acuerda de una escena en donde él es un marinero, muy fortachón, jalando una cuerda, y dando instrucciones a los demás grumetes ,

JUAN FARFAN. MI PRIMER AMOR.

MI PRIMER AMOR. JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO. COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDOE EN EL POBLADO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

VERSOS EN LAS BOCAS DE TODOS LOS PRESENTES

Imagen
Concierto en el Zócalo de México D.F. (México) 31 de Mayo de 2003 Texto de Alfredo Arrieta Ortega (México D.F.) VERSOS EN LAS BOCAS DE TODOS LOS PRESENTES Todo inició este día último de mayo, cuando nos apresuramos a asistir como cada siempre a la cita con el apreciado cantor. Aproximadamente a las siete de la noche, que aún es de día por cosas del horario de verano, salimos Montserrat y yo, y comenzó el chubasco, no puede ser, ¿por qué precisamente hoy?. Abordamos el metro en San Cosme y la gente en su devenir a todos lados, se apachurraba en los vagones, tanto así que un hombre dark golpeó a otro en un hombro al mismo tiempo que lo insultaba. Bajamos en la estación Bellas Artes, y nuestro inmenso teatro lucía flamante, caminamos por la avenida Madero que es la que te coloca en la plaza monumental de México. La sorpresa fue de molestia porque cientos de maestros de la disidencia acampaban en los extremos, se podía apreciar miles de lonas de color verde, camiones que los traspor

NO ES QUE NO VUELA PORQUE ME HE OLVIDADO

Imagen
Concierto en el Palacio de Bellas Artes de México D.F. 22 de Enero de 2006 Texto de Alfredo Arrieta Ortega (México DF) NO ES QUE NO VUELVA PORQUE ME HE OLVIDADO Hace algún tiempo en ese lugar, como diría Antonio Machado, estuve por ese vetusto Palacio de Bellas Artes de la desalmada ciudad de México. Y hoy como ayer miró los viejos mármoles unidos, las colosales puertas pintadas de verde, y sobre todo el anuncio espectacular: Serrat 100X100. Ahí en esa fotografía que pende en un acomodo rectangular, se puede descubrir a un Serrat mayor que en pocos años si Dios lo quiere deberá estar entrando en la mayoría de las edades. También descubro que en la entrada están velando el cuerpo de un pintor llamado Anguiano. Recorro el video casette de mi vida y aún lo puedo ver cantando, a Joan Manuel, que la mujer que quiere no necesita bañarse cada noche en agua bendita, y que colgado de un barranco se encuentra dormido su pueblo blanco. Hoy aparece vestido en unos sencillos pantalones de

JUAN FARFAN. LA LLOVISNA

LA LLOVISNA. JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO. COMPOSITOR E INTERPRETE QUE VINO A NACER EN EL POBLADO DEL LAS VEREDAS DEL CARACOL EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN FARFAN. LA ENAMORADA.

LA ENAMORADA. JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO. COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDO EN EL POBLADO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL. EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN FARFAN. DEJENME SEGUIR TOMANDO.

DEJENME SEGUIR TOMANDO. JULIO CAMACHO. PORTUGUESA. INTERPRETE JUAN FARFAN COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDOE EN EL POBLADO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL EN LA GOBERNACION DE ARAUCA. COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO. Texto

Imagen
Hace mas de 35 años que se subió Juan Farfán a una tarima en Arauca a cantar, y desde entonces no ha descendido de ella porque su fama se aquilata con los años, y el timbre sentimental de su voz parece que cobrara nuevos y más profundos acentos. Juan Farfán es ya una institución en todos los llanos de Colombia y Venezuela. Juan nació como sus otro once hermanos en El Caracol, un pequeño pueblo de calles polvorientas a orillas del río Arauca, que mira de frente y sin pudibundeces a Venezuela. Vio la primera luz el 2 de noviembre de 1947, siendo sus progenitores Manuel Vicente Farfán y Juana Josefa Carrillo. Con una sensible orientación cristiana, el muchacho se dedicó al aprendizaje de las primeras letras y a las faenas propias del llanero. Desde estos tiempos todos notaron en el escuelante una facilidad pasmosa para componer coplas, cosa que no es extraña en El Caracol, de donde han surgido notables músicos y compositores. Por el año 1963 asistía la frontera al fenómeno de un cantor ve

L'HOME DELS TRES GOSSOS

Imagen
. L'HOME DELS TRES GOSSOS. Us trobeu sobrevolant pels ambients del son. Decideix en un impuls d'ocell fer una volta per observar en directe les valls immensos del que va ser i del que és el Anáhuac. Va per els rumbs que el mateix vent l'impulsa. I busca més en aquest viatge alliberar-se dels pensaments d'odi que l'han ocupat des de fa ja diversos ahir. Baixa el seu tren d'aterrar i nota que un home que té per destinació la vagància, es fa acompanyar per tres gossos. Diuen que surt d'alguna cabana situada per sota del primer pont. Ell, desperta del seu somni d'oblidar. Diu que a vegades és millor donar-se una passada de mota i evadir-se. Així ho fa cada vegada que ingressa a la presó. Obre un ull, després l'altre. El seu pensament no és altre que el d'anar a pixar. Hi ha un vàter, després es senti com les dones i mea a satisfacció. Des noi té aquesta traça de portar la contrària. ¿Haver perquè això de seure a pixar assegut?. ¿Perquè n

BAABA MAAL.SEHILAM

SEHILAM. BAABA MAAL. MUSICA POPULAR DEL SENEGAL. AFRICA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

Congo - African Diva Barbara Kanam - Jardin d'Amour in HD

JARDIN D AMOUR BARBARA KANAM. MUSICA DEL CONGO. AFRICA

EL HOMBRE DE LOS TRES PERROS.

Imagen
EL HOMBRE DE LOS TRES PERROS. Usted se encuentra sobrevolando por los ambientes del sueño. Decide en un impulso de pájaro darse una vuelta para observar en directo los valles inmensos de lo que fue y de lo que es el Anáhuac. Va por los rumbos que el mismo viento le impulsa. Y busca además en este viaje liberarse de los pensamientos de odio que lo han ocupado desde hace ya varios ayeres. Baja su tren de aterrizar y nota que un hombre cuyo destino es la vagancia, se hace acompañar por tres perros. Dicen que sale de alguna choza ubicada por debajo del primer puente. El, despierta de su sueño de olvidar. Dice que a veces es mejor darse un pase de mota y evadirse. Así lo hace cada vez que ingresa en la cárcel. Abre un ojo, luego el otro. Su pensamiento no es otro que el de ir a mear. Hay un retrete, luego se sienta como las mujeres y mea a satisfacción. Desde chico tiene esa maña de llevar la contraria. ¿Haber porque eso de sentarse a mear sentado?. ¿ porque no lo hace como los homb

BAABA MAAL. SALMINANAM

SALNINANAM. BAABA MAAL. MUSICA POPULAR DEL SENEGAL. AFRICA. EDICION. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

BAABA MAAL. LAM TOORO.wmv

LAM TOORO. BAABA MAAL. MUSICA POPULAR DEL SENEGAL. AFRICA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

TROSKIS, MOSKI, TROSKIS. GOLPE TOCUYANO.wmv

TROSKIS,MOSKI, TROSKIS. GOLPE TOCUYANO. MUSICA POPULAR DEL ESTADO LARA. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierrNec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ERNESTO MONTIEL. SEIS TIROS

SEIS TIROS. ERNESTO MONTIEL. CHAMAME. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ERNESTO MONTIEL. LA RATONERA.

LA RATONERA. ERNESTO MONTIEL CHAMAME. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ERNESTO MONTIEL.GENTE DE LEY

GENTE DE LEY. ERNESTO MONTIEL. CHAMAME. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ERNESTO MONTIEL. MI PONCHILLO COLORADO

MI PONCHILLO COLORADO. ERNESTO MONTIEL. CHAMAME. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

PAJARILLO TOCUYANO. GOLPE TOCUYANO

PAJARILLO TOCUYANO. GOLPE TOCUYANO. MUSICA POPULAR DEL ESTADP LARA. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estadpos Unidos Mexicanos.

EL GARROTE ENCABULLAO. GOLPE TOCUYANO

EL GARROTE ENCABUYAO. GOLPE TOCUYANO. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

OUMOU SANGARE - Iyo Djeli

Oumou Sangaré feat. Boddhi Satva - Ah Ndiyah (Boddhi Satva Ancestral Soul Mix)

Mansour Seck - Yango

Baaba Maal - Yela

YELA. BAABA MAAL. MUSICA POPULAR DEL SENEGAL. AFRICA.

CANTA AUTORES DE NYLON.

Imagen
CANTA AUTORES DE NYLON. Cante el cantor su copla de tal manera, que al cantarla reviva su vida entera. Hay cantores que lucen voces grandotas, pero no cantan versos de pocas notas. Y hay algunos que cantan mejor que otros, pero todos los cantos son de nosotros. Alfredo Zitarrosa. La acción de que alguien decida a tomar una guitarra no es nuevo en el mundo. Se hace acompañar de algún instrumento para decir lo que mejor le parece. Desde los juglares, hasta el corrido mexicano, los movimientos populares surgen espontáneamente y es la misma canción quien logra reivindicar. Pero también no faltan individuos que amparados en quién sabe qué rey, usurpando funciones que no les corresponde deciden incorporarse como verdaderos corsarios del caribe , más cercanos al ladrón de ideas y que aprovechando la ignorancia de las clases bajas y medias aparentemente ilustradas, se propongan lanzarse al mundo de la canción con un único propósito : ganar plata . Esto sin importar que su contribuci