TRUE GRIT, LADRONES , CASAS NUEVAS CASAS VIEJAS O EN ABANDONO.

TRUE GRIT, LADRONES , CASAS NUEVAS CASAS VIEJAS O EN ABANDONO.








En tanto una niña de 14 años de edad llamada Hailee Steinfield emprende un camino para vengar la muerte de su padre a manos de un ladrón y asesino, te encuentras con la noticia de que la sociedad Guerrerense ha decidido en pleno de su democracia que está por ver. Que las riendas del nuevo gobierno las tome un grupo ya conocido por su hazañas en eso de despojar al pueblo de sus pertenencias. Que Dios lo tome confesados y que se atengan a las consecuencias de andar llevando a la cumbre a una caterva der corruptos.



La niña acude en busca de un Sheriff gordo, barbón y alcohólico llamado Rooster Cogburn. Quedan en común acuerdo para ir en busca del matón a cambio de cincuenta dólares.


Rooster que no es más que Jeff Brigdes, decide dejarle una nota, no es posible viajar en los desiertos del Oeste en donde privan todos los peligros ir acompañados de una niña que muestra un carácter duro que incluso logra doblar la fortaleza del oficial de policía.


Luego le agarra el sueño y para trata de liberar la tensión de días pasados cae y se pierde en un valle de situaciones:


En primer lugar va caminando junto a Fernando por los cuartos de la casa de Mixcoac. Son los años 70 y se les puede ver jóvenes. Dicen porque se escuchan que ya es hora de dormir. Caminan pisando la duela, y van cerrando a su paso las puertas interiores. Al llegar a la última usted busca cerrar la puerta de enfrente. Hay un cerrojo que sube de abajo a arriba. Cuando lo está haciendo o intentando, se acerca un sujeto con barbas negras, mete su mano e intenta introducirse a su recámara.


Sin medir el peligro ni tampoco preguntar si lleva un cuchillo entre su ropas le azota la mano que es sacada con un dolor inmenso. El hombre empuja con todo y penetra. Su mirada es como la de un lobo. En sus manos lleva una vara picuda como esas con que se les dá a los bueyes. Comienza una lucha de cuerpo a cuerpo. El truhán le da un piquete y te miras con una cortada en el ante brazo. Es de esta manera que la furia se hace evidente y lo tomas de las greñas, luego lo tiras y le emprendes a darle patadas por todas partes. El hombre al sentirse derrotado, saca un arma de fuego y dispara. Fernando cae pero no por el balazo sino para cubrirse. El hombre sale y en un intento por escapar tira las macetas de tu abuela.



La niña acude en busca del Sheriff y se encuentra que no está. Ella empecinada y aferrada en su idea se monta en su caballo negro y va en su busca. Lo encuentra atravesando un río. Va acompañado de un Ranger de Texas.


Se detienen y ven con sorpresa que Hailee se arroja con todo y potro a las aguas de ese río. Luego lo cruza y le reclama. Después de una buena tunda deciden llevarla con ellos.


Busca perseguir al individuo que para ese momento ya se encuentra en la calle de Claudio Arciniega. Se hace un barullo, llegan otros ladrones que lo acompañan. Le sujetan por los brazos y comienzan a pegarle, les arroja groserías y patadas, ellos son miserables sin embargo cuando a algún mexicano le dicen que vaya a chingar a su madre este entra en furia.



Para que todo el mundo lo sepa les dice a los que pasan que esos son ladrones que se metieron a su casa a llevarse sus cosas. Los hombres al sentirse descubiertos y antes de que lleguen los policías pelones deciden escaparse.


Suben a unos carros de cuando las víboras andaban paradas. Su madre se horroriza al ver que le dejaron un cuchillo enterrado.

La niña llega a una choza en donde se encuentran otros matones, el sheriff en un intento, mata a uno de ellos, el otro queda moribundo debido a una bala que le metió su compañero antes de morir.

En este sueño de películas y confusiones escucha un anuncio que le da el triunfo a Angel Aguirre en Guerrero , como dijo usted Que Dios los cuide y los ampare al pueblo claro está..

Después viene un enfrentamiento entre los matones, la niña Mattie Roos se encuentra en los márgenes del río y se le enfrenta saca su pistola y dispara.


Ahora va en el aire no sabe si va en un transporte o es usted mismo el que viaja con las ideas. A paso lento o mirada tranquila, va descubriendo perfectamente colocados los edificios y casas de lo que fue la ciudad de México, construcciones magníficas con fachadas exquisitas, del arte mexicano, obras dejadas por los hispanos cuando tomaron el territorio. Puede ver incluso la conformación perfecta del centro. Al pasar por el corazón se acuerda que en el marcador de la muerte van uno a uno, usted y la marica, haber como acaba.

El carácter la va formando y no se amilana ni cuando los matones se la roban, ella le dice al que parece ser el jefe que va en busca de quien privara de la vida a su padre.







En su viaje de pájaro sale de ese paisaje urbano y conforme avanza las casas se van tornando pobres. Muchas de ellas están en completo abandono.
En una de ellas que tiene el techo destruido se pueden ver aperos de labranza con óxido y también costales podridos y algunas ratas pulular. Un hombre campesino le dice que si se tuviera voluntad nadie sería pobre.


Al quedar sola con el asesino la chica de 14, intenta luchar y por supuesto darle muerte. Dispara una escopeta en el pecho del hombre. Ella por el impulso y la fuerza del arma cae a un profundidad de treinta metros. Ahí se encuentra y se lleva la sorpresa de que cayó en un nido de víboras venenosas. Pide ayuda y el Sheriff que se lanza con una cuerda.


Al llegar al suelo dispara a los ofidios. Uno de estos aborrecibles animales le pica en el brazo a Hailee. Jeff Brigdes la saca y se monta en Blackie el caballo negro. Recorre a mata caballo las praderas de Estados Unidos.


La niña está a punto de morir . El caballo sufre y no puede recorrer las enormes distancias. Cae para morir de un balazo compasivo. Luego Rooster, se echa a lomos a Hailee pero sucumbe. Saca su revólver y dispara. En la lejanía se enciende una luz en una cabaña.


Al abrir los ojos en la realidad pinche, los pájaros negros o pinches buitres se apoderaron de Guerrero, Sale un buitre llamado Ceferino y entra otro que le apelan Miguen Angel. Todos van con el claro propósito carroñero…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
31 de enero de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra