Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

TRUE GRIT, LADRONES , CASAS NUEVAS CASAS VIEJAS O EN ABANDONO.

TRUE GRIT, LADRONES , CASAS NUEVAS CASAS VIEJAS O EN ABANDONO.








En tanto una niña de 14 años de edad llamada Hailee Steinfield emprende un camino para vengar la muerte de su padre a manos de un ladrón y asesino, te encuentras con la noticia de que la sociedad Guerrerense ha decidido en pleno de su democracia que está por ver. Que las riendas del nuevo gobierno las tome un grupo ya conocido por su hazañas en eso de despojar al pueblo de sus pertenencias. Que Dios lo tome confesados y que se atengan a las consecuencias de andar llevando a la cumbre a una caterva der corruptos.



La niña acude en busca de un Sheriff gordo, barbón y alcohólico llamado Rooster Cogburn. Quedan en común acuerdo para ir en busca del matón a cambio de cincuenta dólares.


Rooster que no es más que Jeff Brigdes, decide dejarle una nota, no es posible viajar en los desiertos del Oeste en donde privan todos los peligros ir acompañados de una niña que muestra un carácter duro que incluso logra doblar la forta…

DESFILES, CUERDAS, NUMEROS...

DESFILES, CUERDAS, NUMEROS





Me encuentro en medio de un desfile. Hay un grupo números de personas de edad menor. Todos van vestido uniformemente de trajes verde mar. Yo estoy entre ese tumulto. Parece que nos encontramos a la espera de una proyección. A un costado de donde nos ubicamos hay una pantalla que más bien parece un anuncio espectacular. A ras del suelo. Aparece un anuncio gubernamental, luego otro grupo de niños electrónicos, ellos van vestidos de azul fuerte o marino dicen.



A un costado de los niños y como si fuera un maestro de escuela pública va Felipe Calderón dando indicaciones a los infantes para que sigan y tomen un comportamiento adecuado. Los niños llevan en sus manos banderas de su país.

Por mi parte llevo entre las manos un huevo con forma ovoidal. Es en primera instancia de una materia sólida como si fuera el material de que se componen las canicas.



Lo tengo entre las manos, debe de ser por el calor que el ovoide comienza a ponerse aguado pero sin descomponer…

ANTONIO ARRIETA ORTEGA. El Tony....

ANTONIO ARRIETA ORTEGA.




EL Tony.


"Que cosa és la mort que arriba tan poc a poc.
que cosa serà la mort que arriba tan poc a poc.
Al més mascle m'ho duebla i m'ho deixa adormit ".








En només dos dies i nits els conceptes canvien i quan tot just et reposar d'un cop de seguida et donen l'altre. I caus però després t'aixeques i tornes a caure. Carla et crida i et avisa que murióTony, et quedes mut, de sobte les paraules es van acabar, li dones les gràcies per la seva atenció, tot segueix. Ningú sap qui va ser Tony o molt pocs ho saben. Busques arribar i t'enfrontes a la nit a la foscor on tot el que mires és un món absurd, en els llocs on anteriorment havia terregales o fang a les temporada de pluja tot va canviar, pots veure una mena de barri al bèstia, en on el que priva són les mancances, les persones creuen i s'entrecreuen i cadascú va.



T'acompanya Tristany, estan en aquests carrers buscant un domicili que ara no et fa conegut tots els carrers só…

JESUS MORENO. LAS CORRERIAS DEL SILBON

LAS CORRERIAS DEL SILBON.
JESUS MORENO.
MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
EDICION
ALFREDO ARRIETA
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

ANTONIO ARRIETA ORTEGA. El Tony....

Imagen
Antonio Arrieta cargando a Tristán Arrieta.




ANTONIO ARRIETA ORTEGA.




EL Tony.


" Que cosa será la muerte que llega tan despacito.
que cosa será la muerte que llega tan despacito.
Al más macho me lo duebla y me lo deja dormido ".
1








En sólo dos días y noches los conceptos cambian y cuando apenas te repones de un golpe enseguida te dan el otro. Y caes pero luego te levantas y vuelves a caer. Carla te llama y te avisa que se murió Tony, te quedas mudo, de pronto las palabras se acabaron, le das las gracias por su atención, todo sigue. Nadie sabe quién fue Tony o muy pocos lo saben. Buscas llegar y te enfrentas a la noche a la oscuridad en donde todo lo que miras es un mundo absurdo, en los lugares donde anteriormente había terregales o lodo en las temporada de lluvia todo cambió, puedes ver una especie de barrio a lo bestia, en donde lo que priva son las carencias, las personas cruzan y se entrecruzan y cada cual va.



Te acompaña Tristán, andan en esas calles buscando un d…

TRISTAN ARRIETA, NATALIA FLORES,ALFREDO ARRIETA Y MANUEL VILCHIS

Tristán Arrieta, Natalia Flores, Alfredo Arrieta, Manuel Vilchis.
Años
80

EDUARDO , BETTY Y ALFREDO ARRIETA

Eduardo, Betty y Alfredo Arrieta.

ALFREDO ARRIETA, AMADOR TORRES Y MARICELA REYES

Alfredo Arrieta, Amador Torres y Maricela Reyes.
Año
80

COMIENDO POLLO

COMIENDO POLLO.
Micaela Ortega, Alfredo Arrieta y Gustavo Rojas Zárate.
Año 80

ALFREDO ARRIETA Y GUSTAVO ROJAS EN CIUDAD JUAREZ

Alfredo Arrieta y Gustavo Rojas en Ciudad Juárez Estado de Chihuahua.
México.
Año 1973

SECUNDARIA TECNICA REVOLUCION

SECUNDADRIA TECNICA REVOLUCION.

En el fondo se puede apreciar la imagen del maestro Jorge Pineda Lugo y El Indio.
Año 72

COMIENDO

COMIENDO.
Gustavo Rojas Zarate, Hugo Rendón García, Fernando Arrieta Ortega y Alfredo Arrieta Ortega.
Año 80

ANDRES ARRIETA Y GUSTAVO ROJAS

ANDRES ARRIETA Y GUSTAVO ROJAS.
EN LA SECUNDADRIA TECNICA REVOLUCION
AÑO 72,

MARICELA REYES Y TRISTAN ARRIETA

MARICELA REYES Y TRISTAN ARRIETA
AÑOS 80

PATRICIA ARRIETA ORTEGA

PATRICIA ARRIETA ORTEGA.
AÑOS 80

IVONNE ESCOBEDO ARRIETA

IVONNE ESCOBEDO ARRIETA
AÑOS 80

ALFREDO Y TRISTAN ARRIETA

ALFREDO Y TRISTAN ARRIETA.
AÑOS 80

ANTONIO ARRIETA Y TRISTAN ARRIETA

ANTONIO Y TRISTAN ARRIETA.
AÑOS 80.
Archivo

CICLOPE.

CICLOPE.




Usted comienza con un cansancio de pies. Es probable que niegue enfermedad alguna y lo hace porque nadie sabe lo que pesa el cilindro . Intenta un sueño pétreo en donde no hiciera movimiento alguno pero eso no sucederá. Los sueños son en realidad caminos que les faltan por andar, a pesar de los dolores. El cojo lo hace. Entonces un hombre con dos pies no debe detenerse.







Hace un recuento de ciertas situaciones que le ocurrieron y llega a entender que todas se vieron involucradas en una necesidad.
Su sueño empieza cuando su padre entró a la habitación y le entregó un billete de cinco pesos acompañado de un pañuelo de dos tonos; azul y guinda. Luego le tocó la frente y usted sudaba, siete años tenia. No lo volvió a mirar hasta tiempo después.
Se mira sentado con sus hermanos comiendo sopa de frijoles.








Aparece la imagen de usted en una laguna. Su hermano menor intenta atrapar renacuajos y echarlos en su bote. Le avisa del peligro y él con sus pantalones cortos resbala por el…

FRANCISCO MONTOYA VS JUAN FARFAN MANI CASANARE PARTE 1.wmv

JUAN FARFAN.Y FRANCISCO MONTOYA.
CASANARE.
COLOMBIA.
jeca5677056

SIMON DIAZ Y LA RONDALLA VENEZOLANA. MUJER GUAYANESA

MUJER GUAYANESA.
SIMON DIAZ Y LA RONDALLA VENEZOLANA.
MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
EDICION
ALFREDO ARRIETA
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

MEDIO ORIENTE

MEDIO ORIENTE





En un intento por aventarse a la cama decide que el mundo ya llegó al punto de todo. Una mujer en la Argentina agobiada por las penas se arroja al vacio desde el piso 23 y cae sobre un automóvil, ella vive.


Otros se ocupan de disparar y no dudan en enfrentarse al ejército de tú a tu.



La monotonía de la raza humana es un declive. No miramos o parece ser que no miramos. Cada uno se ocupa de decir su perorata y nadie se entiende, solamente hablan las pistolas.


El cuerpo en un cansancio solicita paz. Y así lo hace. Enciende un aparato. Suenas las bandolinas de Teodorakis, y cierra los ojos, pausadamente se pierde se va, se va…..

Está en un sueño en donde las personas pasan por las calles y se atropellan, ninguna tomó clase de cómo caminar. Se detienen de súbito, avanzan y se detienen , se cruzan sin más, mueven las manos, se cruzan sin aviso previo. Que monótono es el hombre mono.


En un grupo de 300 personas se encuentra. Todos son llevados hasta las tierras del Medio Ori…

TATIC...

TATIC..





Cuando se hablaba que México se había dormido el uno de enero de 1994 en el siglo XX se encontró que despertó de un largo sueño de injusticias, azotes, robos, abusos de los derechos que cualquier persona debe tener y se despertó en el siglo XIX. Aparecieron por los suelos de Chiapas, los pies de personajes de todo tipo. Los oportunistas, los ansiosos de aparecer en las notas periodísticas, el ejército por supuesto, El croquetas y muchos que se escapan de la memoria.
Dos hombres que intentaron remover las telarañas y la conciencia del sistema salieron a la escena política. Rafael Sebastián Guillén El sub comandante Marcos y Samuel Ruiz. Uno guerrillero y profesor de la UAM y el otro padrecito y fundador del Centro de los Derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas en los Altos de Chiapas.



En cierta ocasión Rafael Sebastián fue entrevistado en Los Altos de Chiapas. A su lado seis o siete hombres cubiertos de la cara y con sendas ametralladoras respondió a cada una de las p…

BARBARITO DIEZ. Y TU QUE HAS HECHO

Y TU QUE HAS HECHO.
BARBARITO DIEZ Y LA RONDALLA VENEZOLANA.
MUSICA POPULAR DE CUBA.
EDICION
ALFREDO ARRIETA
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

SU MUERTE

SU MUERTE




Acude puntualmente a su cita con el sueño. Ese mundo de imágenes que se dan en su cabeza y donde solamente usted es el responsable de lo que ocurra.
De haber sabido que estaban planeando su muerte no estaría ahí. Sin embargo no todo se sabe a puntualidad y llega a una casa en la que nunca ha estado. Coloca sus manos en unos barrotes que protegen la intrusión de malhechores vulgares.
Adentro de la casa se puede observar que los muebles no se encuentran a ras del suelo. Esto se levantan no sabe porque disposición física como a 70 centímetros de este.


Hay una recámara en donde en una de las camas sentados se encuentra dos niños. No sabe quienes son pero ahí están. En la otra hay un bulto durmiendo. Utiliza su voz para despertarle y este sonido hace efecto porque llega directamente al oído de quién duerme.
Cabe decir que los nombres de este sueño serán cambiados porque todos ellos son personas conocidas de la generación de los 50, y teme que al verse descubiertos en verda…

GONZALO ROMEU. LA FLAUTA MAGICA

LA FLAUTA MAGICA.
ANTONIO MARIA ROMEU
GONZALO ROMEU.
DANZONES SINFONICOS DE CUBA Y MEXICO.
EDICION
ALFREDO ARRIETA
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

BAHIA, Y EL DISCURSO DEL REY O THE KINGS SPEECH.

BAHIA, Y EL DISCURSO DEL REY O THE KINGS SPEECH.





Escuché la conversación radial del candidato del Estado de Guerrero un tal Angel Aguirre con Claudia Corichi de tal palo tal astilla en días pasados. Ante tal maestría en modulación, y sobre todo en los argumentos doctos que empleaban no cabe más que entender cuales son las verdaderas causas por las que México atraviesa. Abusos del poder, tráfico de influencia, acarreados para votar, utilizar a lo más jodido de Acapulco, darle al pueblo libros,(dinero) dulces, pan y circo y sobre todo mucha violencia en sus calles. Es verdaderamente un estiércol la vida política en el país completo. Sea por Dios.






Me encuentro mirando la bahía de Acapulco, pasan lentos los barcos turísticos, las calles ya están limpias de sangre por lo menos hasta ahora. Las personas locales se dirigen a sus trabajos y a sufrir de los calores tropicales.
Voy por una callecita del puerto, no sé porque llevo puestas unas botas si hace un calor de más de 38 grados a la so…

DANZONES SINFONICOS DE CUBA Y MEXICO. MOJITO CRIOLLO

MOJITO CERIOLLO.
DANZONES SINFONICOS DE CUBA Y MEXICO.
Con la Orquesta Filarmonica de la Ciudad de México.
Gonzalo Romeu.
Edición
ALFREDO ARRIETA
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

CARICATURA, ELSA, ARGENTINA

CARICATURA, ELSA, ARGENTINA





Antes de comenzar lo que sucedió en el sueño de hace 24 horas te voy a decir que miré por la tarde un documental de Martín Scorsese en donde platicaba de las películas que le han gustado desde siempre. Buen trabajo, buena información que servirá para documentar a quién le interese.




Bueno pués ayer noche esta yo bajando por unas escaleras internas de un faro. Subía y se agarraban por el pasamanos figuras de dibujo. Si. Ahora no estaba en un mundo de seres vivos que sudan y respiran. Estaba metido en un mundo de seres de dibujos que se animaban. Podía ver como sus brazos delgaditos y pintados de azul se levantaban para saludar a algún conocido. Uno de ellos era narizón parecía Pinocho. Otro que subía me recordó al estampado de los desayunos escolares. Una cara de pan de caja, ojos grandes y expresivos que se presentaban a mí cada día al pagar 20 centavos por él.



Salgo del faro y me encuentro con un mar tranquilo, como si en este mar no sucediera nada en s…

JOAN MANUEL SERRAT. A UN OLMO SECO

A UN OLMO SECO.
ANTONIO MACHADO- JOAN MANUEL SERRAT.
ANTONIO MACHADO POETA.
luthieryotuve

COLLIURE-ANTONIO MACHADO

EN COLLIURE.
JOAN MANUEL SERRAT.
ANTONIO MACHADO POETA.

Serrat en Collioure, reportaje sobre A. Machado.

SERRAT EN COULLIERE.
REPORTAJE SOBRE ANTONIO MACHADO.
la tieta
Pere Mas I Pascual.

ALEJANDRO RONDON. ARTE LATINOAMERICANO

ARTE LATINOAMERICANO.
ALEJANDRO RONDONMUSICA POPULAR DE VENEZUELA.
EDICION
ALFREDO ARRIETA
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

WILIAM SARQUIZ LA HISTORIA DEL BABO NEGRO

WILIAM SARQUIZ.
LA HISTORIA DEL BABO NEGRO.
MUSICA POPULAR DE VENEZUELA.
EDICION
ALFREDO ARRIETA
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

CACEROLAS.

CACEROLAS.





Antes de referirme al sueño del 19 voy a decirte que seguí la entrevista que le hizo Alatorre al JJ, Me llamó la atención en primer lugar la respuesta del porque andaba en esos líos.


Este hombre con una seguridad que ya la quisieran muchos que se dicen controladores respondió que andaba en eso por la maldita miseria.


Es aquí donde se descubre que los supuestos esfuerzos de un sistema que no sirve a las causas populares pero sí a los hombres que detentan el poder político y económico vienen a confirmar que son un fracaso.


En sus respuestas en JJ parecía decir; quién dijo miedo muchachos. No se amilanó ante la serie de preguntas que le hacia el periodista.

Por otra parte en la ciudad de México se ofreció a los depauperados una comida monumental para que saciaran sus hambres, luego el demonio de Tazmania le pedirá que voten por él para la jefatura de la ciudad.

También y antes de dormir o de pasar al sueño de los benditos me encontré con que Elton Jhon había sido padre. El …

PAPELES COPIAS Y ORIGINALES DE TODOS, PERRO PUERCO ESPIN, POLICIA DISPARANDOME, CUARTO CON PISO DE TIERRA.

PAPELES COPIAS Y ORIGINALES DE TODOS, PERRO PUERCO ESPIN, POLICIA DISPARANDOME, CUARTO CON PISO DE TIERRA.








Parece que me cayó el chahuistle. El edificio en donde se encuentran los papeles que ha producido la humanidad en los últimos cien años han desaparecido. Resulta que me encontraba por entrar a dicho lugar cuando un estremecimiento se apoderó de la tierra. Todo quedó atrapado, afortunadamente no sufrí rasguño alguno y la pude librar. Se acercó Gustavo y con su estatura desmedida se asomó para decirme que en ese extremo había algunos documentos que se referían a mí persona y en donde se asentaba que me estaban investigando. Logró sacárlos de entre el polvo y me los dió en mano propia.




Le pedí que pusiera sus manos enlazadas para que pudiera subirme. Alcancé a mirar cientos de fotografías de mi hijos cuando eran chavales. Entré en un agujero que me permitía. Deambulé entre papeles y escuché gritos de personas que me decían que por favor les buscara sus originales. Debo decir que lo…

PALACIO NACIONAL, COCACOLAS, TIO LALO, AUGUSTO ALGUERO..

PALACIO NACIONAL, COCACOLAS, TIO LALO, AUGUSTO ALGUERO..




En las frías noches de México y en donde la calaca cada vez tiene más trabajo decido entrar como todos ustedes a los momentos del sueño. Por un momento me olvido de los dolores lumbares, o las reumas pinches y allá voy:


Primero te voy a decir que andaba yo metido en uno de esos autobuses que circulan por la ciudad y que son como féretros que andan, latas chatarras que al momento que avanzan hacen un ruido de vejez, los tornillos les saltan, sus asientos desgarrados y allá van:








A bordo vamos como cuarenta personas apachurradas, gentes sin privilegios y voy pensando en que escribiré cuando los que no hablan y no dicen nada le tocó los hombros para que despierten. El Palacio Nacional símbolo de México esta hundido mas de siete metros, quizá ocho, no lo puedo saber porque no llevo regla en ese momento, nadie se inmuta, les grito que México ahora si se está hundiendo literalmente.

Los edificios aledaños también están varios me…

MANO INFESTADA Y DESPUES COMIDA,CRATER RIO CAUDALOSO.

MANO INFESTADA Y DESPUES COMIDA,CRATER RIO CAUDALOSO.




Nunca acostumbra dormir con el brazo estirado, pero como siempre hay un pero, decidió colocarlo debajo de la almohada, luego lo estiró lo más que pudo, llegó kito Nacho su gato se hizo rollito y se quedaron dormidos. Esto pasaba en en el ámbito familiar . Y eso que todavía no se enteraba que unos mal parits se daban a la tarea de dispararles a unas cebras . Luego que las vieron muertas llamaron a un taxidermista para que les hiciera unas alfombras con la piel. Una para cada uno de los asesinos.



Y eso que no sabía que por la mañana Canadá , Alemania, El Reino Unido e Italia anunciaban que Era de alto riego venir a México y en lo local a Acapulco. Esto motivado por las decapitaciones y descuartizados que aparecieron tirados por las calles del Puerto.



No es para tanto señores; hay más peligro en otro sitios, además pueden comprar si ustedes gustan alguna cabeza sangrante convertida en llavero. También habrá otras cabezas human…