Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

SOLEDAD BRAVO. OJOS MALIGNOS.

Imagen
OJOS MALIGNOS. SOLEDAD BRAVO.

OSCAR CHAVEZ, LA CALACA TILICA Y FLACA.

Imagen
LA CALACA TILICA Y FLACA. OSCAR CHAVEZ. MUSICA POPULAER DE MEXICO. JAGUAROOO

OSCAR CHAVEZ. EL BALAJU.

Imagen
EL BALAJU. OSCAR CHAVEZ. MUSICA POPULA DEL ESTADO DE VERACRUZ. Radio mexicana.

CANTO POR LA MUERTE DE EMILIANO ZAPATA. GRUPO VOCAL UNIVERSO.

Imagen
CANTO POR LA MUERTE DE EMILIANO ZAPATA. GRUPO VOCAL UNIVERSO. REPUBLICA ARGENTINA MUSICA POPULAR DE MEXICO. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

FESTIVAL DEL FOLKLORE. EL CAMBA. ALFREDO ZITARROSA.

Imagen
EL CAMBA ALFREDO ZITARROSA. REPUBLUICA ORIENTAL DEL URUGUAY. FESTIVAL DEL FOLKLORE. MUSICA POPULAR DE BOLIVIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

CANDOMBE MULATO. GRUPO VOCAL UNIVERSO

Imagen
CANDOMBE MULATO. GRUPO VOCAL UNIVERSO. MUSICA POPULAR DE LA REP DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Pra elpueblodetierra. Nec spe,nec metui Estdos Unidos Mexicanos.

MEDITERRANEO. SERRAT

Imagen
MEDITERRANEO. JOAN MANUEL SERRAT. pitupey. Musica popular de BARCELONA. ESPAÑA.

GRUPO VOCAL UNIVERSO. MILONGA MADRE.

Imagen
MILONGA MADRE. DE ALFREDO ZITARROSA URUGUAY. GRUPO VOCAL UNIVERSO. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

GRUPO VOCAL UNIVERSO. JUAN GONZALEZ.

Imagen
JUAN GONZALEZ. GRUPO VOCAL UNIVERSO. MUSICA POPULAR DE LA REP ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdops Unidos Mexicanos.

VOZ EN PUNTO. MAMA INES

Imagen
MAMA INES. VOZ EN PUNTO. MEXICO. MUSICA POPULAR DE CUBA. EDICION. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

GRUPO VOCAL UNIVERSO. LA RONDA CATONGA.

Imagen
LA RONDA CATONGA. GRUPO VOCAL UNIVERSO. Argentina MUSICA POPULAR DE LA REP ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

VOZ EN PUNTO. EL SON DE LA NEGRA.

Imagen
LA NEGRA. VOZ EN PUNTO. MUSICA POPULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION DE VIDEO. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu

CUARTETO ZUPAY. COMO LA CIGARRA.

Imagen
COMO LA CIGARRA. CUARTETO ZUPAY. MUSICA POPULAR DE LA REP ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

CARLOS BENAVIDEZ.HUBO UN NIÑO JOSE ARTIGAS

Imagen
HUBO UN NIÑO JOSE ARTIGAS. CARLOS BENAVIDEZ. TACUAREMBO. REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec sper, nec metu Estados Unidos  Mexicanos.

CARLOS BENAVIDEZ. EL POETA POPULAR

Imagen
EL POETA POPULAR. CARLOS BENAVIDEZ. TACUAREMBO. REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

Serrat

Imagen

CHINA.

Imagen
CHINA. Lo bueno que te traen los sueños es que cuando viajas no tienes que desembolsar dinero. Aún no hay ningún atrevido a comercializarlos, ni tampoco a lanzar iniciativas de ley que regulen lo que cada persona deba de soñar. Aquí en dinero vale pito. No tienes que salir, cargar con maletas, acudir a tomar un avión, a pelearte en los hoteles. Nada de esto se da. Tú llegas a cualquier sitio por muy lejos que se encuentre. Por ejemplo y para no cansarte me encuentro en China. Me acerco a la taquilla del metro. Una mujer de cuarenta me mira y me extiende los boletos. Le digo a Tristán que entremos. Lo que podemos ver es una pulcritud de sitio. Aquí no haya propaganda del gobierno de la ciudad donde te dicen que son los plus y que todo lo que piensan sus mentes locas es la verdad. Es una limpieza que obliga casi a quitarte los cacles. Entran en un orden como debe de ser en los países que están desarrollados. Aquí un pinche Metrobús en donde todos viajan como cer

LOS ZUCARA. LORENZO Y SOLEDAD

Imagen
LORENZO Y SOLEDAD. LOS ZUCARA. MUSICA POPULAR DE LA REP ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

LOS ZUCARA. TABLADO DE FEBRERO.

Imagen
TABLADO DE FEBRERO. LOS ZUCARA. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, bnec metu Estdos Unidos Mexicanos.

LOS ZUCARA. DE LA RESTAURACION

Imagen
DE LA RESTAURACION. LOS ZUCARA. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

EN AUTO, ELEGANCIA, CORTES DE CASIMIR,MONTE CON INCENDIO, CASA EN DESORDEN.

Imagen
EN AUTO, ELEGANCIA, CORTES DE CASIMIR,MONTE CON INCENDIO, CASA EN DESORDEN. Me dirijo a entregar un automóvil ya que estoy cansado de manejar, de ir de un lado a otro y siempre lo mismo, la misma rutina, las mismas caras, las mismas cosas. Es mayo y hace un calor tanto de día como de noche, son las dos con cinco de la mañana . Me estaciono en los sitios aledaños de esta ciudad en donde lo que interesa es saquear al de a lado o al contrario de pensamiento. No encuentro un sitio donde quedarme porque siempre se está en obras. Hay montones de tierra y bultos y piedras y costales de un material de mármol. Busco ir más adelante y de pronto ya penetré en un pueblo que comienza a verse. Las casas son blancas pintadas con cal, es como el Pueblo Blanco de Serrat. A pie voy acompañado por dos o tres personas que aún no identifico pero que siento su prescencia. Entramos a una casa en donde priva la elegancia y el buen gusto. En la sala hay un hermoso cuadro navideño. Un hombr

JUAN HARVEY CAICEDO. EL CAPORAL Y EL ESPANTO

Imagen
EL CAPORAL Y EL ESPANTO. JUAN HARVEY CAICEDO. llanerisimatv

JUAN FARFAN. CUMPLEAÑERA.

Imagen
CUMPLEAÑERA. JUAN FARFAN llanerisimatv

JUAN FARFAN. EL CHUPA FLOR.

Imagen
EL CHUPA FLOR. JUAN FARFAN. llanerisimatv

JUAN FARFAN. EL ARAUCANO

Imagen
EL ARAUCANO. JUAN FARFAN llanerisimatv

SERRAT - DINERO - ensayos previos al concierto de Barcelona , 12-94

Imagen
SERRAT. MENSAJES DE AMOR DE CURSO LEGAL. Ifarac

CUBA LE CANTA A SERRAT. DOCUMENTAL

Imagen
CUBA LE CANTA A SERRAT. DOCUMENTAL. Discmendi

ATAHUALPA YUPANQUI.LA HUMILDE

LA HUMILDE(360p_H.264-AAC) por gatodelperro LA HUMILDE. CACHILO DIAZ ATAHUALPA YUPANQUI. MUSICA POPULAR DE LA REP ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

VOCES VERACRUZANAS. MI CASCABEL.

Imagen
MI CASCABEL. VOCES VERACRUZANAS. MUSICA POPULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA ORTEGA. Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu

EL CARRAO DE PALMARITO. EL CORRIO DE LAS MUJERES.

Imagen
EL CORRIO DE LAS MUJERES. EL CARRAO DE PALMARITO. MUSICA POPULAR DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

NANCY VARGAS. PALABREO CON EL ARPA.

Imagen
PALABREO CON EL ARPA. NANCY VARGAS. VEREDAS DEL CORDONCITO. COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

NANCY VARGAS. EL LLANO ES LO MAS BONITO

Imagen
EL LLANO ES LO MAS BONITO. NANCY VARGAS. VEREDAS DEL CORDONCITO. COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

LUNARES NEGROS, CELEBRACION , REVISIONES,MOTOCICLETAS Y MUJER AUTOCTONA.

Imagen
LUNARES NEGROS, CELEBRACION , REVISIONES,MOTOCICLETAS Y MUJER AUTOCTONA. En los tiempos de Fox Quezada alguien de este gobierno que debió ser la SEDESOL, explicó que desde ese momento la pobreza tendría varias clasificaciones. Por ejemplo sí usted tuviera en su cuartucho un foco alumbrándole entonces no sería pobre del todo, aunque las tripas le estuvieran gruñéndole de hambre. Si no sabía leer entonces usted sería un pobre en educación. Así la pobreza que es solamente una y que se da en las sociedades de bajo desarrollo y en donde sus autoridades se la pasan disponiendo de los presupuestos a su favor y realizando cero obra social que pudiera sacar de la miseria a más de la mitad de la población. Fue entonces que me dijo Tristán que la pobreza debiera clasificarse en clase baja alta, clase baja media y clase baja baja. El hambre señores no tiene clasificaciones pomposas. El hambre es el hambre y ya. Otros inteligentes también sacaron sus clasificaciones y explicaron qu

CONDUCTAS QUE DEBE PRACTICAR EL GDF QUE AFECTAN LA CALIDAD DE VIDA, SI LA HUBIERE DE LOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD DE MEXICO.

Imagen
CONDUCTAS QUE DEBE PRACTICAR EL GDF QUE AFECTAN LA CALIDAD DE VIDA, SI LA HUBIERE DE LOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD DE MEXICO.CLARO SI QUIERE..... Intenta hilar dos palabras sin que se ponga nervioso tu cerebro. Deja de hacer espectáculos baratos y ponte a gobernar, para eso te pagamos. Antes de recibir premios al vapor como el mejor de los mejores, comienza por barrer las calles, poner focos hay oscuridad candil de la calle. Por favor no organices fiestas de pastel ni coloques albercas chafas, esto humilla a los que no pueden viajar a las playas. Quita los muladares y montañas de basura en cada esquina. Págale salarios de verdad a los policías. Por favor compra patrullas y motocicletas no las rentes a la larga nos salen, digo nos salen más caras. Instruye a tus funcionarios que cuando aparezcan en los medios que por favor se deben dar una acicalada, hasta los jueces cívicos parecen vendedores de carnitas fritas. Que se abrochen la camisa. Para no sufrir pen

PROPUESTA Y ROBO POR PAREJAS.

Imagen
PROPUESTAS Y ROBO POR PAREJAS. Ando con un dolor de pata y luego se me va hasta el huesito sobroso. Debe de ser la pinche reuma o cosa por el estilo. Es de noche casi y después del infernal calor nos azota un aguacero de los de mayo y decido dormir con la ventana abierta. No debí hacerlo los mosquitos hacen presa de mis lonjas desparramadas. Por el amanecer ladra un perro y suena una alarma. Alguno se da a la tarea de robarse alguna cosa. Me dice Loret de Mola que ahí están las propuestas de los candidatos al gobierno del Estado de Mexico. Se reúnen los disque izquierdistas de lujo, se alzan las manitas y se abrazan para ver cuanto se quieren. Son dinosaurios que dicen estar con la pobreza y viven el Polanco , La Condesa y Cuajimalpa, mira tú, que solidarios. Esa imagen me apena sin tener culpa, ¿ que acaso los mexicanos nos merecemos esta clase de ofidios? Me parece que no pero alea jacta est. Más tarde en imagénes azules se muestra un señor llamado Felipe Bravo. Est

CERROS PELONES, APARATO QUE LEE LIBROS, BARRIO DE POBREZA, MODULOS PARA HABLAR CON AUTORES

Imagen
CERROS PELONES, APARATO QUE LEE LIBROS, BARRIO DE POBREZA, MODULOS PARA HABLAR CON AUTORES Mis ojos están en la contemplación casi ritual de estos cerros pelones. Las casas que se edificaron encima de ellos se encuentran a oscuras. Nadie las vive, nadie las mora. Cuando andaba en los veinte usualmenta pasaba por esos caminos y los veía, verdes de verde, bosques majestuosos , cielos de nitidez, incluso una cascada de espuma de agua en donde solían bañarse los aborígenes. Ahora todo es lunar, desértico, solo las víboras y eso a veces. Algunos se esconderán bajo el sombrero y me dirán que ya lo olvidaron. que pá qué tanto arguende, si solamente es un sueño.Y en los sueños nada sucede. O todo es mentira. Esa es precisamente la razón. Si esto pasa en un sueño entonces mira la realidad para ver el desastre valedor. Ninguno de ellos muestra vergüenza, son gente cínica que se han acostumbrado a depredar, son sabios del despojo y la afrenta. Llevan atado a su cinturón un

ANDREA MEZA. LA TAMAREÑA.

Imagen
ANDREA MEZA . LA TAMAREÑA. MUSICA POPULAR DE COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

GATOS ESTERILIZADOS,DECAPITADA EN CANARIAS, DE NUEVO VIAJANDO EN COCHE USADO,AMENAZA DE AGUA.

Imagen
GATOS ESTERILIZADOS,DECAPITADA EN CANARIAS, DE NUEVO VIAJANDO EN COCHE USADO,AMENAZA DE AGUA. Es posible que a nadie le interese, y quizá tenga razón, vámos. La gente solo va en busca del poder económico, del poder para someter, y ninguno o casi ninguno hace labor de hormiga. Pero como aquí en la tierra del fango y la mentira institucionalizada uno se encuentra que todavía hay cierta esperanza. Me dice la srita Huerta que se nota la carencia de espíritu de algunas que se dicen personas. Estas maltratan a los animalitos. Y desde ahí comienza el ciclo. Luego estos mismos serán golpeadores, luego ladrones y posteriormente homicidas. Ayer para no ir más lejos dice una familia que se trasladaba en automóvil por la ciudad segura en la zona de Santa Fé, dicen que se les acercó un niño de 12 años con pistola en mano, que disparó rompiendo uno de los cristales y que les robó sus pertenencias. Ese es el resultado de las políticas públicas de educación y de las fallas en la aten

IMAGEN DEL COMPOSITOR URUGUAYO ALFREDO ZITARROSA

Imagen
IMAGEN DEL COMPOSITOE URUGUAYO. ALFREDO ZITARROSA.

Mariana Avena-Chacarera de las Piedras

Imagen
CHACARERA DE LAS PIEDRAS. ATAHUALPA YUPANQUI. INTERPRETE MARIANA AVENA MUSICA POPULAR DE LA REP ARGENTINA.

CASA DE ADOBE, AL VACIO.

Imagen
CASA DE ADOBE, AL VACIO. Un pájaro cruzó los aires de esta República. Llevaba en el pico un sobre de tonos rosas. Al pasar cerca de mí lo soltó. Fue entonces que acudí avalado por la curiosidad a verlo. Leí minuciosamente sus líneas en arial en dónde me invitaba a que acudiera a cierto lugar. Dejé todo atrás como aquél día en que me fui de casa y abandoné el hogar. Era posible que lo del pajarito fuera una señal, no lo sé. Me parece que ando por los rumbos de Bernal pero en epócas de la Revolución. Hay una construcción a medio terminar. Incluso algunos cuartos no tiene techo y se puede mirar a los alacranes hacer su intento por escapar a de los fuertes rayos lumínicos del sol. Pasé en mi carácter de investigador. En una habitación embarrada de cal y arena hay un camastro con un colchón de borra. Un grupo de infantes lloran y se restregan los ojos, de sus naricitas escurren mocos. Le pregunto al más grande sobre el paradero de sus padres. El niño me señala a lo que parec

ESCONDETE QUE VIENE MI MAMA. FOLKLORE SANTIAGUEÑO

Imagen
ESCONDETE QUE VIENE MI MAMA. FOLKLORE SANTIAGUEÑO. MUSICA POPULAR DE LA REP ARGENTINA. EDICICON ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

ESPECIAL SERRAT.mov

Imagen
ESPECIAL SERRAT.

Joan Manuel Serrat en el Festival Cultural Zacatecas 2011

Imagen

ACHALAY TIERRA MOJADA

Imagen
ACHALAY TIERRA MOJADA. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ARGENTINA FABIAN MONGES. EDICION ALFREDO ARIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

PUROS GABANES. EL GABAN SOLDADO

Imagen
EL GABAN SOLDADO. PUROS GABANES. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

PATRICIA VILLAROEL.QUE MAS SE PUEDE PEDIR.

Imagen
QUE MAS SE PUEDE PEDIR. PATRICIA VILLAROEL. FOLKLORE SANTIAGUEÑO. MUSICA POPULAR DE LA REP ARGENTINA. EDCION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu

PATRICIA VILLAROEL. GATO DE MADRUGADA

Imagen
GATO DE MADRUGADA. PATRICIA VILLARROEL. FOLKLORE SANTIAGUEÑO. MUSICA POPULAR DE LA REP ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

JOAN MANUEL SERRAT Por Waldemar Verdugo Fuentes. VOGUE.

Imagen
JOAN MANUEL SERRAT Por Waldemar Verdugo Fuentes. Publicado en VOGUE. "Quien a los 20 años no es revolucionario no tiene corazón. Quien a los cuarenta sigue siéndolo, no tiene cabeza". (Serrat) Antes que nada, Joan Manuel Serrat es un hombre modesto, amable, y adecuadamente dispuesto a responder preguntas que no siempre son afortunadas. Si tuviera que resaltar algo sería quizás en relación con su postura ante la vida, algo en correspondencia con su coherencia de comportamiento en situaciones que le han obligado a renunciar a muchas cosas, pero también a conseguir otras. -Soy un hombre muy práctico gracias a mi instinto -nos dice Serrat-. Me muevo más por el corazón que por el cerebro, ¡seguro! Yo estudié el bachillerato en la Universidad Laboral de Tarragona, y luego Ingeniería Agrícola en Barcelona, pero no ejercí pues me he dedicado exclusivamente a mi música. -¿Cómo se definiría a sí mismo? -Como un hombre que busca relatar historias a través de la músic

CAMPO, NADANDO

Imagen
CAMPO, NADANDO Por la tarde del día anterior usted abrió la puerta para encontrarse con una carta. En ella se vertían letras de oro en donde le pedían amablemente que acudiera a conocer una región de verde en Sud América. Así que busco a dos compañeros que le secundaran en su aventura. Llegaron a un lugar determinado por la misma carta. Ante sus ojos descubrieron una aeronave de madera. Esta parecía más bien artesanía. Con alas de papel frágil y hélices de mosco. Aún así no tuvieron empacho en trepar. Curiosamente la nave no llevaba piloto se dejaba ir por la indicaciones mentales que usted le daba. Durmieron, despertaron, se volvieron a dormir hasta que una mañana pudieron divisar una colinas que desde las alturas semejaban pechos de mujer.La nave nunca descendió. Pués tenía entre sus aditamentos unas cásulas con rehilete. Eran como pequeños cestos en donde se metió uno a uno. Bajaron despacio en una colina hermosa. Abajo una multitud los esperaban. Les colocaron flo

ALFREDO ZITARROSA. GUITARRA NEGRA.

Imagen
GUITARRA NEGRA. ALFREDO ZITARROSA. POEMA POR MILONGA. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. belbemy

JOVEN CON RONCHAS, ESTABLO Y MERCADO CON TECHOS DE CARTON

Imagen
JOVEN CON RONCHAS, ESTABLO Y MERCADO CON TECHOS DE CARTON Me entregaron una caja de latón que es en realidad una alcancía. Avanzo entre los fieles. Estoy en el pasillo de una iglesia. Nunca he sido santurrón pero ahora estoy recolectado las limosnas. No sé quién me dio esa tarea pero ya ve usted, uno nunca sabe lo que va a pasar en los sueños y menos en los míos. Un joven se inclina para recoger unas monedas de plata que alguien tiro accidentalmente. También yo lo hago y levanto una a una como cinco monedas de baja denominación. Un joven de pelo chino y de no más de 17 años me mira. Me dice mientras mete las monedas a mi alcancía que él compuso una canción. Me dice que la metió a concurso pero que no está seguro de que le den buenos resultados. El joven es un inseguro de aquellos. De sus ojos brotan lágrimas de un ser frustrado. Me dice que si puedo escucharla y darle mi opinión. Asiento con la cabeza y me entrega un cuaderno rayoneado. En un triangulito prendido en verde

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE, MAQUINA Y ARTEFACTO, BAÑO EN MIXCOAC.

Imagen
ANTES DE QUE SE ME OLVIDE, MAQUINA Y ARTEFACTO, BAÑO EN MIXCOAC. Antes de que otra cosa suceda, te voy a decir que al filo de la madrugada el gato Pony no me dejó dormir. Este recabrón se pasó encima de la gata madre todo el tiempo aulle que aulle. Y lo que me temo es que ella acaba de parir no hace menos de un mes, por cierto de los cuatro gatitos que tuvo se robaron tres o los tiraron a la basura como es lo usual. El otro por fortuna tuvo el acomodo de un hogar y esto gracias a Juliana. Ahora como están las cosas en pocos meses estaremos en la brega de colocar otros animalitos. Lo que sucede es que para agarrar a la gata madre es muy difícil. Ella se pone al pedo y saca sus garras y lucha y sí alguno quiere tener en su piel arañazos pués allá el. Yo no me expongo. Pero en esos lapsos en donde sí pude conciliar el sueño tuve esto: Una persona de la que nunca pude ver su cara me decía que él traía atados con masking tape unos sobres grandes de Nescafé. Y que

PUROS GABANES. CORRERIA DE DOS AMIGOS.

Imagen
CORRERIAS DE DOS AMIGOS. PUROS GABANES. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

PUROS GABANES. EL GABAN SINVERGUENZA.

Imagen
EL GABAN SINVERGUENZA. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

PUROS GABANES. CONTESTACION AL OFENSIVO

Imagen
CONTESTACION AL OFENSIVO. PUROS GABANES. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estdos Unidos Mexicanos.

Grupo Generacion Ingratitud Generacion de Emiliano

Imagen
INGRATITUD. GENERACION DE EMILIANO. MUSICA POPULAR DEL PARAGUAY.

POLICIA, RIO CONTAMINADO, FRONTÓN.

Imagen
POLICIA, RIO CONTAMINADO, FRONTÓN. Precisamente en la esquina que forma el paso del tren y en donde los asaltos con pistola y puñal es cosa de todos los días me encuentro parado. Busco que pase una patrulla de las rentadas y al ver que se acercan los policías me dirijo a la ventanilla. De ahí se asoman dos señores de edad mayor. Les explico sobre la situación de peligro que priva en el lugar. El que me puso atención se baja y me dice que debo de estampar mi firma en una libreta para que ellos puedan proceder a la revisión del lugar. Me dice también que si no me quiero comprometer que le firme más arriba, con mi garabato les daré autorización para que investiguen. Camino con el hombre y le muestro un río que lleva en su arrastre basura de todo tipo. Los tiempos de cuando los ríos eran cristalinos y que provocaban echarse andar quedaron atrás en otras épocas. Le muestro un cadáver, es un perro al que nadie le puso atención. También puedes ver llantas viejas, latas

ANZUELO, MORDIDA DE PERRO.

Imagen
ANZUELO, MORDIDA DE PERRO. Curiosamente después de conocer que el GDF renta patrullas y motocicletas que a la larga resultan más costosas para el ciudadano y de estar casi acostumbrados a que los recursos públicos se manejen al gusto y antojo de quien o quienes tiene las llaves de la caja chica. Usted se percata de que el señor autoridad saca de la chistera su máscara pelona y pone cara de hombre rudo y coloca su mirada que pretende intimidar, usted se da cuenta que este galán de quinta o cuarta no es más que un ser que intenta ser temible pero que no espanta ni a su abuelita. Y dice curiosamente porqué en el sueño del día cuatro su presencia se materializa y aparece en un pódium en donde se llevará acabo un foro sobre seguridad pública en la ciudad en movimiento. Están sentadas diez personas. Un interesado les dice a los demás que colocará en medio del documento que leerá posteriormente el sr autoridad, el que tiene cara de hombre y perro, de hombre malo que es capaz d

CHOLO BALDERRAMA. CABALLO

Imagen
CABALLO. CHOLO BALDERRAMA

IMÁGENES BELLAS, ROBO A CASA.

Imagen
IMÁGENES BELLAS, ROBO A CASA. Usted se posiciona en una alfombra que se levanta a medio metro del suelo. Sin que nadie le diga nada se trepa, debo de aclarar que no es una alfombra persa o que sus hilos fueron tejidos en algún lugar del oriente nó. Es una alfombra que usaba en los 70 y que su abuela le mandaba teñir cada vez que presentaba algún desperfecto. Al treparse y sin que se le dieran órdenes la alfombra comenzó a tomar posición rumbo a donde sale el sol, es decir por aquél lado. Va con una velocidad natural que le permite no caer. Recorre tales distancias que puede ir de un sitio a otro sin contra tiempos. Por fuera se pueden ver tonalidades azules y una cara de alguna persona que muestra una ternura que no había visto nunca. También hay múltiples edificaciones de platino, estas brillan cuando los rayos del sol le caen a plomo y pasan palomas y parvadas de otras aves. Va en su alfombra y puede ver paisajes verdes que le invitan a la paz, una paz que en

MECANICO EN CAMION DESTARTALADO,CRATER Y COMUNIDAD,OBRA CON LODO PLASTICO NEGRO,CALLE DE LOS LEONES AGUACERO EN PLENO DEPARTAMENTO Y NUMERO TELEFONICOS CUANDO MANEJAS.

Imagen
MECANICO EN CAMION DESTARTALADO,CRATER Y COMUNIDAD,OBRA CON LODO PLASTICO NEGRO,CALLE DE LOS LEONES AGUACERO EN PLENO DEPARTAMENTO Y NUMERO TELEFONICOS CUANDO MANEJAS. Para no caer en pormenores usted se dirige a un cementerio de autos viejos. Una vez ahí busca y se asoma al interior de un camión destartalado. Entre los asientos arrancados y basura un hombre que en sus tiempos mejores fue mecánico le dice que ya reparó la rueda que se bamboleaba. Usted le mira y le dice que el carro debió haber pegado con una piedra o caído en un hoyo. El hombre desaliñado le informa que su trabajo costó ciento sesenta pesos. Usted le replica para decirle que el costo le parce elevado. Le mira y le dice que acudirá con Jorge Pineda, este al enterarse no tendrá reparo en pagar, además es su carro. Sube por una escalera de cemento y piedra. De arriba para abajo desciende Jorge con su traje nuevo. Usted le explica el costo de la reparación. Jorge le dice que busque al repatidor de gas el